ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

El PRI estuvo en el poder durante 70 Años!!!!!

¿Cómo lo logro?

Al Principio como siempre por trabajo, Patriotismo y Buena Voluntad lograron grandes cosas y el Pueblo estuvo con ellos.

Después entraron a su estado de confort, y empezaron los vicios. Entonces nos empezaron a espantar con el petate del muerto ("Quien Podría Gobernar que no fueran ellos que eran los únicos que sabían gobernar!! “ el colmo, nosotros repetíamos eso!!!), además tenían a todas las organizaciones afiliadas a su partido. Quieres trabajo? el sindicato es del PRI y los agremiados deben ser del PRI. El Gobierno era el Patrón, nosotros los empleados y Gobernados.

Las Candidaturas eran por dedazo y una vez se designaba al candidato todos a Votar por el, por que el PRI lo ordena.

Años de Lucha y de pérdidas humanas sobre todo de la izquierda y luchadores independientes, hicieron que las cosas fueran cambiando, que nuestra visión y nuestra mentalidad viera las cosas de diferente forma, se empezó a intuir que el PRI no estaba ahí por mandato divino y que podría cambiar. Obviamente los Señores del poder que no están en ningún partido y manejan las políticas de los países donde tienen intereses se preocuparon, FOX y el PAN lo descubrieron y llegaron a arreglos con los poderosos ellos les facilitaron el camino quitándole el apoyo al PRI , y obligando a Zedillo a ceder . Consiguieron recursos para invertir en mercadotecnia que nos lavara el coco y nos hiciera pensar que FOX y el, PAN era la alternativa. Bueno en resumen fue bueno, una mala manera de hacer las cosas pero rompieron la inercia antidemocrática y de simulación instaurada desde muchos años atrás por los que estaban en el poder.

Con todos los desatinos de FOX Prácticamente el PAN tenia perdida las votaciones siguientes pero otra vez los poderosos lanzaron a TVAZTECA y a TELEVISA, “El Petate del Muerto”(“Lopez Obrador es un Clon de Chaves”) otra vez el colmo nosotros lo repetimos!!!.

Hubo buenas cosas y otras muy malas, pero alrededor de la presidencia de la republica hay otros gobiernos estatales, municipales etc. Y todos han sido mejores gobiernos que los anteriores, ojo! No los mejores gobiernos, tienen muchos defectos pero han mejorado.

A qué se debe? Nosotros hemos cambiado un poco, los políticos ya se cuidan un poco más, hay cierta competencia política, hace que ellos traten de hacer mejor las cosas, los candidatos ya no son los peores (no en todos los casos) pero ya hay una intención de hacer mejor las cosas.

Ya no es tan fácil juzgar a los gobernantes por el partido de donde vienen.

Sin embargo el que está en el poder está volviendo a sacar el petate del muerto!!! (“Si perdemos la presidencia el proyecto de nación se verá truncado!!) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com