ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Elaboracion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de la fabricación significa conocimiento de cuál es permanente y normal en la producción industrial. Tradicionalmente, este conocimiento se ha acumulado en la forma tacita en la habilidad profesional de encargados y de artesanos industriales, pero hoy más y más de ello es documentado en escritura por los investigadores.

La mayoría de los estudios de la producción utilizan uno de los dos acercamientos alternativos, es decir, ellos tienen propósito o descriptivo o normativo, como puede ser visto en el diagrama a la derecha. Los dos paradigmas de la teoría que así resultan difieren mucho de uno al otro, aun cuando el objeto del estudio sea lo mismo.

La teoría descriptiva contiene conocimiento acerca de la producción pasado o presente, pero no mucha ayuda modificarla a fin de que corresponda mejor a los requisitos más últimos. Los estudios académicos o históricos están a menudo de este tipo. Se categorizan a veces en dos tipos: estudios extensivos de una gran cantidad de casos, y estudios intensivos de uno o unos pocos casos.

La teoría normativa de la producción contiene conocimiento y herramientas que se pueden utilizar en la gerencia de la producción, especialmente para optimizar la producción existente o planear nueva producción. La investigación para crear teoría normativa está generalmente extensiva, porque necesita muchos casos como su material.

Además, un tercer tipo de investigación: se puede incluir en la actividad marcada como "pedido" en el esquema arriba. Significa simplemente estudiar y planear la ejecución de tareas individuales, o quitar un problema en la producción existente. Estos estudios caso-específicos producen raramente nueva teoría generalmente aplicable y no serán discutidos en el siguiente.

Subdivisiones de la teoría de la producción. La teoría es creada con la ayuda de investigación, pero la dificultad es que cuando son eficaces, los proyectos de investigación pueden estudiar a la vez solamente unas pocas preguntas limitadas. El número de las preguntas importantes de las cuales producción industrial tiene que ocuparse, es muchas veces más grande que u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com