ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadistica Descriptiva


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis. La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares

Dentro del campo de la estadística pueden estudiarse características de la sociedad, de las personas, de los animales, de las plantas, de determinados productos o de cualquier objeto de interés humano en general, pero este ensayo está enfocado principalmente a cual es la importancia y las aplicaciones que tiene la estadística en el área administrativa.

La estadística es de gran importancia en las diferentes empresas que existen, porque independientemente de a que estén enfocadas, desde cualquier área profesional pueden ayudar a lograr una adecuada planeación, organización, dirección y control apoyados en los estudios de pronósticos, presupuestos, etcétera que la estadística les ayuda a realizar.

También es de gran importancia porque sus aplicaciones ayudan mucho al buen desempeño de la empresa, ya que, motivan a la alta gerencia para que definan los objetivos básicos de la empresa, logran propiciar que se defina una estructura adecuada, que determine la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización.

Por otro lado incrementan la participación de los diferentes niveles de la organización, cuando existe motivación adecuada, porque obligan a mantener un archivo de datos históricos controlables, se trata de que cada resultado que se obtenga de los diferentes métodos de la estadística, sea archivado para así tiempo después poder hacer comparaciones.

Son muchas las aplicaciones que la estadística puede tener dentro de una empresa, que es principalmente donde se utiliza la administración, lo primero en lo que ayuda es que, facilita a la administración la utilización óptima de los diferentes insumos y ayuda a la coparticipación e integración de las diferentes áreas de la compañía, porque obligan a realizar un auto análisis periódico que hace que cada persona que labore dentro de una empresa use la estadística.

Otra aplicación que tiene, es que facilita el control administrativo, porque el llevar un control de datos es un reto que constantemente se presenta a los ejecutivos de una organización para ejercitar su creatividad y criterio profesional a fin del mejoramiento de la empresa. El obtener con diferentes técnicas estadísticas resultados favorables ayuda a lograr una mayor efectividad y eficiencia en las operaciones, porque se tiene una buena toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com