ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fabrica De Ideas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

LA FÁBRICA DE LAS IDEAS.

Este libro trata de que debes de imaginar constantemente y que tengas un fin especifico, dice que el creativo depende en gran medida de las palabras, todos somos creativos unos mas y otros menos pero en realidad todos somos y tenemos que ser creativos, me llamo mucho la atención algo que dice el libro “cada uno de nosotros somos los jugadores, el mundo físico plantea jugadas que nosotros debemos neutralizar respondiendo con tiradas cada vez mas ingeniosas a fin de continuar en la partida y podemos se eliminados si no aplicamos la creatividad” esto nos dice mucho que la vida nos pone constantemente pruebas donde debemos de saber salir.

La mente recibe información de cualquier clase ósea que a la mente se le denomina sistema de entrada y salida, nos dice también que el pensamiento lateral es positivo, no pone en duda ni cuestiona. La fábrica de las ideas nos habla mucho de que debemos de pensar para sobrevivir que en todo momento de nuestras vidas tenemos que ser creativos que debemos de pensar para sobrevivir.

Entonces el pensamiento es un ejercicio intelectual que te dirige a encontrar una respuesta a una interrogante también es como un medio para poder alcanzar una meta que se necesita o se desea.

Este libro también nos habla de la creatividad que tuvieron muchos investigadores y creadores de cosas como Leonardo da Vinci, Edison etc. ellos fueron muy creativos tanto otros personajes muy importantes. La fabrica de las ideas trata de familiarizar todo hasta obtener un producto que sea aceptado.

También nos habla de los pasos para poder generar una idea que por lo tanto primero tienes que definir el problema debes de establecer una comunicación con el problema con el producto que se quiere obtener debes de dejar que la mente produzca ideas en abundancia ósea que debes de tener una lluvia de ideas e ir anotándolas en una libreta después estudiarlas y ver que te sirve y que no. En conclusión lo que me llamo mas la atención de este libro es que debes de generar ideas sin cesar pero puede llegar un momento en que si te desesperas tienes que mejor dedicarte a otra cosa pues te sierras de la mente y ya no puedes pensar mas y que en cualquier tiempo inesperado puede llegar la idea.

También debes de tener en mente que cuando se te ocurre una idea debes de pensar que esa idea la tienen otros 100 y que es muy semejante a tu idea por eso tu idea la tienes que poner en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com