ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO PARA FABRICA Y COMERCIALIZACION DE MUEBLES.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  7.882 Palabras (32 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIO

DISEÑO  CONFORT  CALIDAD

10-10-2015

PROYECTO DE GRADO

 


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

RESUMEN EJECUTIVO

El diseño y fabricación de mobiliario destinado especialmente al uso del hogar, es una industria manufacturera de amplio espectro dada la demanda permanente que existe en cualquier región de todo tipo de artículos que preste una función o un servicio dentro del hogar.

El mobiliario para el hogar es una parte esencial del entorno personal o familiar que genera sentimientos de bienestar, por lo que su industria es sin duda unos de los sectores que cuenta con un mercado asegurado que hace atractivo el desarrollo de un negocio basado en este.

Es por ello que nace la idea de crear la empresa de fabricación de mobiliario en madera natural y procesada, con una visión empresarial vanguardista, basada siempre en darle la prioridad al cliente y a su permanente deseo de satisfacción. Apelando a ello, se parte del punto de la existencia de un gran mercado potencial que tiende siempre a aumentar, en la medida en que los índices poblacionales también crecen

MISION Y VISION DE LA EMPRESA

MISION

Somos una organización que ofrece servicios profesionales en diseño y fabricación de muebles, la cual busca transformar la calidad de vida de las personas, identificando las necesidades específicas y plasmando en cada espacio de su hogar sus sueños, anhelos y deseos, teniendo como base la calidad y el buen servicio. 

VISIÓN

Ser una organización que con el transcurrir de los años  perfeccione su eficiencia y eficacia haciendo posible extender su presencia a todo el departamento en un periodo no mayor a 5 años y en todo el país en un término de  15 años.

En 20 años ser una empresa integral que sea capaz de proveer y/o fabricar el 95% de los bienes necesarios para la prestación de los servicios ofertados en nuestro actual portafolio.

OBJETIVO GENERAL

  • Posicionar a la empresa en el mercado de muebles, favoreciendo canales de comercialización que ofrezcan a la comunidad local y regional disponibilidad inmediata de muebles y diversas alternativas en cuanto gama, calidad, precio, servicios pre y posventa.

METAS

Se adoptará dentro de la estrategia organizacional, las siguientes metas:

  1. El Cumplimiento como un valor y principio inherente al funcionamiento de la empresa, tanto en tiempos de entrega, como en calidad de materias primas y calidad en acabados.
  2. La Producción de mobiliario como producto de exhibición que le permita con al cliente encontrar, con mayor probabilidad, lo que busca en el momento requerido. Esto disminuye notablemente el riesgo a caer en incumplimiento o al rechazo de mobiliario por no conformidades, ya que le da la oportunidad al cliente de observar en vivo las características de aquello que está dispuesto a adquirir.
  3. La tecnificación como un factor de mejoramiento de calidad; disminución de tiempos de la producción; mejoramiento de procesos; manejo y/o disposición de agentes contaminantes o residuales (pinturas, polvo, restos de producción, empaques), redunda, en un determinado plazo, en productos mejorados a menores costos que, trasladados al precio final de venta, enganchan fácilmente a un público objetivo.

 

DEFINICIÓN DE SECTOR

La empresa abarca el sector industrial y al mismo tiempo el sector de comercio y servicios, ya que su objeto principal es producir y comercializar mobiliario para el hogar. Así mismo, la idea de negocio demanda de la prestación de ciertos servicios pre y posventa.

Existe un mercado en el sector bastante importante que está siendo atendido mayoritariamente con productos fabricados en otras regiones, siendo una gran oportunidad para captar parte del mismo con la industria local.

Por otra parte, el país cuenta con una política económica estable, pero al mismo tiempo es lapso con productos importados debido a los diferentes tratados de libre comercio. Ello puede afectar la competitividad del producto nacional, situación que debe mantenerse presente en la conciencia del fabricante con el fin de buscar contrarrestarla.

La empresa depende en un porcentaje importante, de insumos importados por lo que el precio y la disponibilidad pueden variar de acuerdo a las tasa de cambio vigentes.

En el mundo existe una gran variedad de implementos, maquinaria, equipo y herramienta con tecnología de punta para el desarrollo de la industria que nos interesa. En el país existe parte de esta variedad, pero un volumen mayor más debe importarse ya que aquí existen pocas empresas permanentes que representen y oferten este tipo de maquinaria. La importación es un tanto dispendiosa por el alto costo de los aranceles para la mercancía que ingresa al país, pero más por el gran volumen de trámites establecidos para ello por parte del MINCOMEX y la DIAN. El costo de los equipos de alta tecnología es bastante alto para empresas emergentes.

El factor tecnológico es bastante relevante en la industria del mueble, por lo que siempre debe tender a mantenerse a la vanguardia, en la medida de las posibilidades económicas de la empresa.

Promover la industria local aumenta las posibilidades de alcanzar un nivel de vida mejor a quienes hacen parte de la cadena de producción y comercialización de muebles.

Propender por el crecimiento de la industria en lo local, disminuye la posibilidad de desplazamiento de población hacia grandes ciudades debido al déficit de oportunidades laborales. Ello redunda en el aumento del nivel de bienestar y por ende en una mejor salud mental de la sociedad que puede habitar en lugares menos densos y menos estresantes como resultan ser las grandes urbes.

Generar industria se revierte en más contribuciones económicas vía impuestos para el municipio, con lo éste dispone de más recursos para inversión social

Promover las pymes, aumenta el número de población autosuficiente y disminuye el índice de familias a ser atendidas con subsidios del estado, por lo que el país dispondría de más recursos para inversión social.

Se cuenta políticas nacionales de apoyo a la industria a través de programas como el fondo emprender que asignan recursos no reembolsables bajo ciertos parámetros, aunque son de muy difícil acceso por la limitación de recursos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)   pdf (592.9 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com