ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geografica como ciencia humana y su aporte en el desarrollo socioeconómico de Panamá.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Area 3: La Geografica como ciencia humana y su aporte en el desarrollo socioeconómico de Panamá.

• La población panameña esta compuesta por diversos grupos humanos:

• Grupo Hispano Indígena (constituye uno de los grupos de mestizaje mas importante en el istmo, se caracteriza por la conservación y fomento de las tradiciones y costumbres del pais.)

• Población Afro colonial (descendientes de los esclavos africados traídos durante la colonización española).

• Afro antillana (descendientes de los trabajadores antillanos que llegaron durante la construcción del Canal)

• Grupos indígenas (representan el 10.1% de la población total aproximadamente de los cuales podemos identificar 8 grupos: Bokota, Bribri, Emberá-Wounaan, Kuna, Ngöbe-Buglé, Teribe.)

• Otros grupos étnicos (Chinos que llegaron durante la construcción del Ferrocaril, Indostanos, Hebreos, Centro Europeos y Centro Americanos atraídos durante la construcción del Canal y en fechas posteriores).

Problemas que afectan a la población panameña

Actividades Primarias de Panama

1. SECTOR PRIMARIO

1.1. Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

2. LA AGRICULTURA

2.1. Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector (excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes y otros alimentos para animales, etc).

La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Cerca del 9% del suelo de Panamá está cultivado. La mayor parte de su producción agrícola se obtiene en explotaciones de carácter comercial y está destinada a la exportación. Los principales cultivos y grupos de cultivos —producción son: caña de azúcar (1,77 millones); fruta (659.283 t), principalmente banano o guineo, plátano macho y naranja; arroz (280.000); maíz (70.000); café (13.153)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com