ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion Es Buena


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Una economía global o globalización, es donde los factores de producción natural, capital, de tecnología y fuerza laboral así como los de bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones ya que esta puede ser beneficiaria para aquellos países que el gobierno maneje una idea empresarial y crecimiento social.

Podemos encontrar dos fuerzas principales que impulsan esta teoría o funcionamiento. En los últimos tiempos podemos encontrar, gobiernos que han reducido enormemente algunos fenómenos comerciales, también se encuentran empresas que han pautado negociaciones con trasnacionales, formando una estructura industrial internacional.

Este término de globalización se debe a que en él se adecua muchos factores beneficiarios no solo para las empresas internacionales, sino también para la sociedad donde se implemente esta idea de globalización ya que la mayor parte de esta, les proporciona una mejor calidad de vida y actividades de recreación y lugares de trabajo con todos los requisitos de precaución laboral.

Muchos países que manejan un ideal político mas avanzado en la materia de capitalismo y no tanto de socialismo manejan muy bien este tipo de implementación en sus países ya que los hace seguir creciendo empresarial, económica y socialmente, pero esta es mas productiva en países de bajos recursos económicos y de pensamiento socialista o comunista.

Como ejemplo tenemos algunos países del medio oriendo, que practican este mecanismo para su crecimiento, ya que su mano de obra interna es muy económica y el funcionamiento de esto es muy especifico , lo cual crea interés entre los habitantes de estas poblaciones.

Las mentas de implantar todos estos mecanismo en los países de menor recurso es que la mano de obra es mas barata, pero los trabajadores son mas eficientes ya que esto les proporciona mejor calidad de vida y algunos beneficios como estudios a hijos y especializaciones de entrenamiento laboral.

Como todo esto también tiene consecuencias negativas ya que se producen muchos conflictos sociales y de índole macroeconómicos, pero a nivel histórico esta implementación a sido de muchos beneficios para algunos países de poco movimiento empresarial y económicamente activa.

Mi opinión es que con este mecanismo de implementación, todos los países tendrían un mejor desenvolvimiento social, empresarial, gubernamental, también esto es un movimiento de ideas e intereses que mueven esto, por eso algunos de nuestros países más cercanos no manejan este tipo de mecanismo ya que con esto pierden el control de sus habitantes dándoles una recreación negativa de lo que es la globalización.

¿Sería bueno implementar este tipo de globalización en nuestro? A mi parecer sería una gran idea ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com