ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización De Ebay


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la competencia central de eBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

Como competencia podríamos nombrar a Alibaba, pero si nos metemos en el texto, podemos describir que Ebay es un intermediario a nivel mundial de compradores y vendedores, para lo cual creo un sistema, via internet donde las personas desde cualquier parte del mundo pueden comprar y vender cualquier cosa por medio de este sitio web.

Su estrategia se basa en esta plataforma que a creado para los compradores y vendedores orientados al valor, por la cual lucha por defender la confianza y seguridad que se significa comprar por ese medio, dando garantía a sus clientes que es mínimo el porcentaje de perdida por fraudes y mucha protección en las ventas y compras.

2. Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor.

Ebay coordina y configura su cadena de valor entregando valor agregado al cliente, esto lo logra atreves de las garantías que ofrece, lo que es una ventaja importante, ya que ayuda a fidelizar al cliente que utilice constantemente este medio, entregando beneficios a la red los cuales apoyan lo que se significa hoy en día el comercio virtual.

3. ¿Caracterizaría la cadena de valor de eBay como virtual o real? ¿Por qué?

Ebay tiene una cadena de valor tanto virtual como real, ya que la compra es virtual pero se lleva a cabo de forma real.

Esto se puede explicar ya que ebay al ser intermediario, ofrece artículos pertenecientes a un vendedor por medio de la plataforma virtual, donde ingresan interesados en comprar y adquirir este producto.

La forma de pago también es virtual ya que es muy difícil que el comprador se reúna con el vendedor ya que pueden ser de distintas partes del mundo, por lo tanto se realiza por transferencia de dinero o cargos a tarjeta de crédito mediante esta misma plataforma.

El valor real en este caso se ve reflejado cuando el vendedor envía el producto y después cual el comprador lo recibe.

4. Reconsidere su descripción de la estrategia de eBay. ¿Difiere de lo que era hace 10 años? ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

Ebay ha sabido como evolucionar con el tiempo, si utiliza como innovación su técnica fundamenta en 10 años podría llegar a manejar gran parte del mercado internacional vía este mundo virtual, esto se lograría también gracias a la confianza que a dejado en las generaciones anteriores y podrá transmitir a las nuevas generaciones.

Ebay desde un principio pudo rescatar la oportunidad de mercado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com