ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EBAY


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 5

Conocido como uno de los mayores productores mundiales de ratones de computadora, Logitech es, en muchos sentidos, el epítome de la moderna corporación global. Fundada en 1981 en Apples, Suiza, por dos italianos y un Suizo, en la actualidad la compañía genera ventas anuales de más de 1000 millones de dólares al año, casi todas por productos como ratones, teclados, y cámaras de video baratas, de menos de 100 dólares. Logitech se gano su reputación como innovador tecnológico en el negocio tan competitivo de los periféricos para computadoras personales. Entre otras cosas, fue la primera compañía en introducir un ratón que funciona con luz infrarroja, en lugar de la esfera, y la primera en lanzar ratones y teclados inalámbricos. Logitech se diferencia de la competencia por sus innovaciones continuas (en 2003 presento 91 productos nuevos), su prestigio de marca y su fuerte presencia en las tiendas. También importante, aunque menos obvio para los consumidores, fue la manera como la empresa configuro su cadena de valor mundial para reducir los costos de producción sin dejar de mantener los valores en que basa su diferenciación.

Logitech todavía realiza su trabajo básico de investigación y desarrollo (sobre todo programación de software) en Suiza, donde tienen 200 empleados. La compañía aun es legalmente suiza, pero la dirección de la corporación esta en Fremont, California, cerca de muchas empresas estadounidenses de alta tecnología y donde tienen 450 empleados. También en Fremont se realizan trabajos de investigación y desarrollo (siempre programación en software). Sin embargo lo más importante es que Fremont es el centro de las operaciones mundiales de comercialización, finanzas y logística de la compañía. El diseño ergonométrico de los productos de Logitech (su aspecto y su manejo) lo realiza en Irlanda una empresa diseñadora independiente. Casi todos los productos de Logitech se fabrican en Asia.

La expansión de Logitech en la manufactura asiática comenzó a finales de la década de 1980, cuando abrió una fábrica en Taiwán. En ese tiempo, producía casi todos sus ratones en Estados Unidos. Logitech trataba de ganar a dos de los más prestigiosos clientes de manufactura original: Apple Computer e IBM. Los dos compraban sus ratones Alps, una gran empresa japonesa que preveía a Microsoft. Para atraer clientes selectivos como Apple, Logitech no solo necesitaba la capacidad para producir grandes volúmenes a bajo costo, sino también tenía que ofrecer un producto mejor diseñado. La solución: fabricar en Taiwán. El costo era un factor en la decisión, pero no tan importante como se habría esperado, pues la mano de obra directa sumaba apenas siete por ciento del costo del ratón de Logitech. Taiwán ofrecía una base de abasto bien desarrollado de refacciones, personal calificado y un sector local de computo en rápida expansión. Como estimulo para lo innovadores en ciernes, Taiwán ofrecía espacio en su parque industrial científico de Hsinchu por la modesta suma de 200000 dólares. Logitech pensó que era un trato demasiado bueno para dejarlo pasar y afirmo el arriendo. Poco después, Logitech gano el contrato de manufactura con Apple.

Más adelante, la fábrica de Taiwán producía más que las instalaciones de Estados Unidos. Luego del contrato con Apples, comenzó a operar desde Taiwán otro negocio de manufactura de Logitech; la capacidad total de la planta aumento a 10 millones de ratones por año.

Para finales de la década de 1990, Logitech necesitaba más capacidad de producción, y esa vez le toco a China. Ahora fabrican ahi muchos artículos de consumo de la compañía. Tomemos por ejemplo uno de los éxitos de venta de Logitech, un ratón inalámbrico infrarrojo llamado Wanda. El ratón se arma en Suzhou, China, en una fábrica propiedad de Logitech. En ella trabajan 4000 personas, sobre todo muchachas como Wang Yan, de 18 años, que vienen de la provincia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com