ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización Y Sus Efectos En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  13.858 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización y sus efectos en la sociedad

Unos de los fenómenos que más ha impactado al mundo es la Globalización. En efecto, la globalización ha provocado una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que han permitido que las naciones se relacionen comercialmente por medio de condiciones integradas de comunicación y así la vinculación de sus sistemas económicos, generando de esta manera un continuo crecimiento y desarrollo de la economía.

Sin embargo, siendo la globalización un fenómeno definitivo e irreversible que ha producido la unificación económica de los países a nivel mundial, exige a las diferentes naciones, estar a la vanguardia, para poder ser parte de las diferentes negociaciones comerciales e integraciones económicas que permiten el comercio exterior y la transnacionalización de las empresas.

De modo que es indudable la importancia de la globalización en la cultura de los países, la economía y la sociedad. Sin embargo, este artículo quiere resaltar los efectos que ha tenido la globalización en la sociedad.

Primeramente, la globalización ha causado el impulso de la revolución informática, siendo este punto uno de lo más sobresalientes en las integraciones comerciales, ya que el comercio ha sido ligado directamente con las telecomunicaciones y tecnología, logrando así una restructuración de los procesos administrativos y operativos que se realizan en las empresas, como también una sociedad abierta y dirigida a los constantes cambios en materia tecnológica.

Segundo, es importante resaltar el valor de la inversión de los países en tecnología, porque los gobiernos deben estar conscientes de que el recurso humano debe estar realmente capacitado para ser competente en el uso de tecnología dentro de las empresas nacionales y multinacionales que sostienen la economía.

Tercero, es también importante mencionar que la globalización ha debilitado la cultura de los países, ya que en ocasiones se han implantado tendencias y costumbres internacionales que en cierto modo han distraído a los integrantes de una nación del auténtico desarrollo, fortalecimiento y transmisión de su propia cultura hacia las siguientes generaciones.

Por otro lado, al existir globalización en el comercio y en consecuencia en la sociedad, también existe una necesidad de los países de formarse en los idiomas comerciales para poder realizar transacciones entre sí y así mismo proyectar una educación con la enseñanza de varias lenguas para estar al nivel de otras economías.

Como resultado de una globalización, se han desprendido una serie de efectos positivos y negativos en la sociedad, es por eso que debemos de estar alertas de este fenómeno y ser conscientes de que vivimos en una sociedad que poco a poco ha ido eliminando paradigmas y que hoy depende del constaste cambio e innovación para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com