ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos De La Globalizacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este trabajo se presentara con algunos detalles de las repercusiones & efectos que tiene la globalización sobre la población del país así como si tiene o no algún beneficio sobre la economía mexicana. Este tema es demasiado importante, ya que, no por mucho esto afectara la forma de los ciudadanos mexicanos. Los procesos en que consisten estos procesos. Se tratará de ver si esto podría tener una solución sin perjudicar a la sociedad.

Se comenzará por explicar que es la globalización. Es un proceso social, cultural & económico que implica que cada vez más la sociedad dependa de empresas internacionales & las trasnacionales, esto quiere decir que consumimos lo que importan a nuestro país o lo que países extranjeros traen al nuestro con el pretexto de ser más baratos que los producidos en el país, con ello la sociedad cae & compra cada vez más, vine desde la educación que se recibe en casa, ya que para muchos “lo extranjero es mejor”.

La globalización como todo fenómeno social trae tanto ventajas como desventajas; la principal ventaja sería el desarrollo económico que este tipo de comercio global produce, ya que provoca un enorme aumento de las exportaciones, lo que incrementa la riqueza del país; La entrada de capital al país; intercambio de culturas; Se podría decir que aumentar la calidad de vida de la población. Entre las desventajas se encuentran; que los países sufran inestabilidad económica, política & social; necesidad de exportar a otros países; la deformación del comportamiento moral.

Se podría decir que estaría muy difícil hacer desaparecer este fenómeno, lo único que se puede hacer es fomentar el valor del autoconsumo, es decir, consumir lo que nosotros mismo producimos, ya que si seguimos consumiendo lo que se importa de otros países, nuestra economía como país, & solo enriqueceremos a los pa´ses que exportan o traen sus empresas al país. Pero esto deberá venir desde los hogares & la educación escolar & porque no de nuestra decisión propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com