ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de la globalización


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos de la globalización se han dado en todo el mundo, su característica principal es que las empresas están organizadas de tal modo que los productos ya no son elaborados en una sola entidad. Hoy en día, es común encontrar bienes con componentes de varias regiones del mundo. La Federación del Transporte Internacional (International Transport Federation), afirma que a medida que las corporaciones transnacionales se expanden hasta alcanzar dimensiones globales, les resulta menos rentable encargarse del complejo proceso de trasladar sus mercancías por todo el mundo.

Estos últimos acontecimientos, en el proceso de globalización, han tenido repercusiones significativas en la demanda de los servicios de transporte. Ello ha propiciado el surgimiento de una nueva generación de empresas de transporte con sistemas altamente sofisticados, en cadenas especialmente para cumplir con los envíos de los componentes. La tendencia de las nuevas empresas de transporte, es conformarse con elementos de todos los medios de transporte, es decir, formar empresas multimodales complementadas con sistema de información de punta (por ejemplo, Internet y sistemas de administración de flotas) para atender las necesidades de la empresa global. Para la Federación del Transporte Internacional, dichas necesidades exige que las empresas de transporte sean capaces de:

• Hacer frente a un volumen creciente de intercambios comerciales internacionales

• Ofrecer servicios con un costo unitario cada vez menor, infligiendo una mayor presión sobre el personal

• Ofrecer sistemas de suministro puerta a puerta flexibles, fiables, rápidos y en el tiempo deseado (con una presión financiera por reducir los niveles de inventario que propicia la utilización cada vez más frecuente de métodos de producción justo a tiempo en muchos sectores de actividad)

• Proveer redes de distribución mundiales/regionales para pasajeros y mercancías

• Integrar las operaciones con la nueva tecnología de alta velocidad del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com