ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Marketing De Al Ries Y Jack Trout


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

porte de lectura del libro ‘’La guerra del Marketing’’ de Al Ries y Jack Trout

El libro comienza con una explicación acerca de porque se llama ‘’ La guerra de la mercadotecnia’’, el autorexplica que hoy en día se ha desatado una lucha por el poder en el mercado y que al igual que las guerras históricas hay una guerra en cuanto a marketing ya que las distintas firmas que existen en elmundo confrontan una guerra para gobernar el mercado, hay ataques y defensa de todas las compañías.

Al principio se dan los antecedentes de algunas guerras famosas y de cómo fue que ganaron o perdieronla batalla, se intenta dar a conocer algunos conceptos importantes acerca de las guerras y su similitud con lo que es la guerra en el marketing.

Después se habla acerca de ‘’ El rey de la colina’’,con este concepto el autor hace referencia a la empresa líder en el mercado. La compañía más grande siempre es la que gana, la empresa líder puede tener la libertad de atacar o defender su posición enel mercado, una compañía que no es líder siempre está a merced del ataque de la empresa líder, a la empresa no líder no le conviene atacar directamente sino por los flancos para abrir paso a mejorarsu lugar en el mercado, flanquear es la forma de innovar, encontrar un segmento o nicho en el mercado, en pocas palabras es la forma de hacer algo que su competidor no tiene, pero este concepto semanejará con detalle más adelante.

Cuando dos compañías se enfrentan se aplica el principio de ‘’Dios le sonríe a la fuerza de ventas más grande’’. En un mercado nuevo, la compañía con la mejorparticipación continuará arrebatando el negocio a la compañía más pequeña.

La compañía más grande puede permitirse un presupuesto mayor de publicidad, un mayor departamento de investigaciones, mayorespérdidas de ventas, etc.

Existen 2 falacias que se manejan en el capítulo, la primera habla acerca de la gente que maneja la empresa, se intenta convencer al personal de que aunque no sean tantos...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com