ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL MARKETING. Al Ries y Jack Trout


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

LA GUERRA DEL MARKETING

Dentro de este ensayo conoceremos más sobre el Marketing, gracias a grandes autores como: Al Ries y Jack Trout, quienes nos guiarán más sobre este camino con ejemplos claros y reales de lo que sucede dentro de la guerra entre empresas. Para tener un mejor entendimiento nos brindan un sinnúmero de historias, teorías y ejemplos de batallas reales y empresas de renombre en el mundo actual.

Entre las empresas que los autores mencionan se encuentran algunas como Pepsi vs Coca Cola; Burger King vs McDonalds; Digital Equipment Corporation vs IBM; Herts vs Avis; American Motors vs General Motors. Tratándose de esta manera no solo saber cómo ganar, sino también el saber cómo perder.

Con respecto al libro en mención se puede recalcar partes relevantes de cada uno de sus capítulos:

- Capítulo 1 titulado como 2 500 años de guerra, nos incita a decir que debemos atravesar cualquier obstáculo para poder llegar lo más lejos posible, tomando como referencia muchas historias en donde sus capitanes se han arriesgado a todo por conseguir sus objetivos.

- En el capítulo 2 tenemos al principio de la fuerza, en donde estos autores nos dejan claro que es más fácil permanecer en la cima que llegar a ella, haciendo hincapié con un pequeño pero claro ejemplo de que es más difícil que un pez chiquito se coma a uno grande y en el caso de las empresas, así esta pequeña pudiera tener el mejor producto le será más difícil cambiar la mentalidad de los consumidores.

- En el 3er capítulo nos habla sobre “La superioridad de la defensa”, en donde se dice que un ataque toma tiempo y a veces la competencia no considera las fuerzas que se aproximan, surgiendo de esta manera la necesidad de la defensa. Tanto en la guerra como en la mercadotecnia, la ventaja siempre se encuentra con la defensa.

- Capítulo 4 el cual tiene como título “la nueva era de la competencia”, relata que la guerra se ha convertido en una metáfora que es ampliamente usada para los conflictos en los negocios, pero que lastimosamente muchos de ellos no están familiarizados con las estrategias y tácticas de la guerra real.

- El capítulo 5, expone la naturaleza del campo de batalla, dentro de este tema siguiendo el contexto de la guerra se dice que en una batalla militar, el terreno es tan importante que la batalla es bautizada de acuerdo con la posición geográfica, mientras que en la mercadotecnia, las preguntas son “¿dónde está el terreno?”, “¿dónde se librarán las batallas de mercadotecnia?”. Ya que de esta manera podremos sacar conclusiones en cuanto a los proyectos de nuestro adversario y poder actuar para saber ¿dónde debemos estar?, sin dejar de lado el verdadero campo de batalla que es la mente del consumidor.

- El cuadro estratégico presentado en el capítulo 6, en resumen nos indica que hay cuatro formas de pelear en la mercadotecnia y lo primero y más importante es saber qué tipo de guerra se va a pelear.

- Capítulo 7 el marketing a la guerra defensiva; existen varios principios relacionados a esta estrategia, que son: 1) Solo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva; 2) El valor de atacarse uno mismo es la mejor estrategia defensiva; 3) Siempre debemos bloquear los movimientos enérgicos de la competencia. Estos principios tienen como objetivo la paz en marketing, con competencia reducida asi como Kodak, Campbell’s e IBM

- Capítulo 8 plantea los principios de guerra ofensiva en el marketing. Los cuales son: 1) Conocer la fuerza de posición del líder, hay que enfocarse en la fuerza del adversario y no en nuestra propia fuerza como solemos estancarnos, 2) Debemos hallar una debilidad en el líder fuerte para atacarlo, 3) Tenemos que Arrojar el ataque sobre un frente tan estrecho como sea posible. Dichos principios constituyen segmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com