ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Grupo Bimbo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje. Hoy en día es la empresa de panificación más importante, con el mejor posicionamiento de marca, ventas y volumen de producción en todo el mundo. La compañía se convirtió en la mayor empresa panificadora en 2011, tras reportar US$ 10,712 millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004. En México y América Latina, la compañía es líder con venta de más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de productos como: Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, España Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle.

Los productos de Grupo Bimbo se venden en más de 2,2 millones de puntos de venta ubicados en 19 países en el mundo, incluyendo: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal en 3 continentes: América (Norte y Sur), Asia y Europa. Opera con 144 plantas (41 en México y 104 en el extranjero), 2 agencias comerciales y 8 empresas conjuntas.

Bimbo ha crecido constantemente a través de los años, evolucionando en la producción de pan. Así mismo agregó nuevos productos y marcas, muchas de ellas adquiridas por otras empresas. La división de pan Bimbo fue el estandarte de la empresa, representando el 50% de sus ingresos. Marinela, una de sus marcas principales, produce panes dulces, pastelillos y panqués. Su producto estrella es mejor conocido como Gansito. En 1975 un millón de Gansitos se vendieron diariamente. Barcel comenzó a producir dulces, pero para los años de 1977 comenzó a producir botanas saladas. Después se fundó la marca Ricolino, con su oferta de dulces. Para el 2007 Bimbo dominaba el mercado en el sector de los panes empacados en todo México. Otra marca de la misma empresa es Tía Rosa, enfocada a la producción de tortillas de harina.

La internacionalización del grupo Bimbo fue a través de la adquisición de empresas alrededor del mundo. Bimbo se encargaba de abrir nuevos segmentos de mercado por medio de estas adquisiciones, que le permitirían crecer en mercados en los cuales no tenían presencia. En la siguiente imagen podemos observar sus diferentes productos, marcas y mercados alrededor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com