ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa Grupo Bimbo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Tesinas  •  5.039 Palabras (21 Páginas)  •  3.845 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

Datos Generales de la Empresa

*Historia de la Empresa 4

*Datos del Producto 5

*Productos que elabora 7

*Tipos de mercado al que va dirigido 7

Producto

*Diseño 8

*Marca 9

*Envase. Empaque y Embalaje 10

*Etiqueta 12

*Garantía 14

*Ciclo de Vida del producto 15

*Servicio Pre-Venta 16

*Servicio Post-Venta 17

Precio

*Factores que Influyen en el Precio 18

*Estrategias de Precio 20

*Precios de la Competencia 22

Plaza

*Canales de Distribución 23

*Tipos de Distribuidores 25

Promoción

*Ventas 27

*Publicidad 30

*Promoción de Ventas 32

*Relaciones Públicas 36

PARTE I.-DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

*Historia de la empresa

Una fábrica de pan de caja fundada gracias a la asociación de Jaime Sendra, Jefe de Producción de Molino, Lorenzo Servitje, Gerente de la Pastelería, quienes invitan a Jaime Jorba, a José T. Mata y Alonso Velasco a aliarse a esta empresa.

El 2 de diciembre de 1945abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

En 1960 se abre una nueva planta de Bimbo, uno de los socios fundadores, el señor Alonso Velasco, anuncia su retiro de la empresa para crear en sociedad con empresarios regiomontanos la panificadora mexicana, compañía que lanza al mercado un pastelito muy semejante al gansito, llamado pipiolo.

En 1970Bimbo crea una marca llamada Marínela la cual lanza su línea de galletería con la fabricación de las barritas y las canelitas, el lanzamiento de estos productos marca el despegue de la empresa a nivel nacional.

El 6 de diciembre abre sus puertas Bimbo de golfo, una nueva fábrica en el puerto de Veracruz. Con motivo del 25 aniversario de la empresa, se cambio el logotipo de las envolturas, graficando al osito Bimbo, que fue incorporado al logotipo.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos, formando como sus principales marcas, Del Hogar, Gabi, Lara, Lonchibon, Marinela, Milpa Real, Oroweat, Saníssimo, Suandy, Tía Rosa y Wonder.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

*Datos del Producto

Gansito de Marínela nació en el año de 1957, y con él objetivo de crear, una mágica experiencia llena de retos, sueños y satisfacciones, y también de el de colocarse como líder en el mercado.

El primer Gansito estaba cubierto de delicioso chocolate y trocitos de nuez, los cuales se cambiaron posteriormente por granillos de chocolate.

Tanto su nombre como la mascota fueron inspirados en una marca de Nueva York, la cual tenía como logotipo a un ganso con gorro de panadero.

Para Gansito se procuró que el diseño presentara a uno más pequeño, tierno y alegre, que con los años ha cambiado, y al día de hoy, se ha transformado en un gansito con características reales, que engrandece el juego en cualquier momento.

Al año siguiente de su creación, 1958, se recibió el primer pedido de Gansitos: 500 piezas, que se produjeron en 8 horas. A partir de ahí, la capacidad de producción fue creciendo geométricamente, a la par con su demanda, por lo que no tardó en convertirse en el pastelito líder en su mercado.

Cuando Gansito estuvo listo para su lanzamiento en otros países, fue necesario buscar la fórmula adecuada y aceptada para cada uno de ellos.

Es una marca que goza de un excelente reconocimiento y está presente en todos los rincones del país con su ampliamente conocido y famoso eslogan: “Recuérdame”.

A lo largo de los año gansito a hecho varias modificaciones en la presentación de su producto, ha cambiado de imagen en la forma de presentación de su mascota, que es representado por un patito, que como ya se menciono es el que hace la mencionada frase “recuérdame”, y esto a logrado que se coloque como uno de los principales pastelitos más vendidos en el mercado.

Gansito es el nombre comercial de un pequeño pastel de origen mexicano relleno de crema y mermelada de fresa, que tiene cobertura de chocolate y está espolvoreado con chispas de chocolate.

La deliciosa combinación del chocolate, la crema y la mermelada lo han convertido en el pastelito preferido de grandes y chicos.

Gansito Marínela está elaborado con harina de trigo que es una muy buena fuente de energía que se va liberando poco a poco. Además, está adicionada con vitaminas del complejo B que ayudan a utilizar la energía de los alimentos, con hierro indispensable para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com