ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Puntos A Favor Y En Contra De Grupo Bimbo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Bimbo

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panques.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 10000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 153 plantas (110 en México y 43 en el extranjero) y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 2,100,000 de puntos de venta en el mundo.

Puntos a favor:

La compañía también fabrica la mayor parte de la maquinaria utilizada en sus fábricas a través de su rama de desarrollo industrial, así como una gran parte de los envases y envolturas de plástico que utilizan en sus productos.

Están enfocados en el consumidor, para esto cuentan con Institutos de innovación y nutrición, los cuales se dedican a la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan ofrecer nuevas y mejores opciones a los consumidores.

Es una empresa comprometida con el medio ambiente, cuentan con un sistema de integrado de gestión ambiental el cual se centra en minimizar los impactos ambientales en todos los niveles de la operación.

Puntos en contra:

La empresa mexicana Bimbo recibió una multa por 100 mil dólares en Perú. ¿Por qué? Engañó a sus clientes. Resulta que el "Pan de Molde Bimbo" decía ser "100% integral" cuando en realidad no contiene harina integral de trigo como ingrediente principal, sino harina refinada que lejos de nutrir, engorda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com