ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inducción a la Empresa y al Puesto.


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Monografías  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

La Inducción a la Empresa y al Puesto.

Realizar la inducción a la empresa y al puesto es fundamental para un buen desempeño del trabajador así como para una buena relación laboral, la omisión de alguna de ellas puede ocasionar confusión sobre las reglas, las actividades, derechos y obligaciones.  La mayoría de la veces esto causa una mala relación laborar que puede terminar en conflictos.

La inducción debe realizarse antes de incorporar al trabajador a su puesto, ya que en ella se verán temas como historia de la empresa, metodología de trabajo, reglamentos y acuerdos, entre otros.

Lo primero que debe realizarse es la inducción a la empresa de la que ahora forma parte,  para que el trabajador conozca su trayectoria, sus logros, objetivos, misión, visión y políticas y su integración sea más fácil.  

En este proceso, se deben dar a conocer las actividades que realiza la empresa, sus principales clientes, si la empresa es exportadora e incluso se puede dar a conocer el producto mediante fotos o físicamente.  Otros puntos a tratar durante esta inducción son: Organigrama,  Estructura y ubicación de la empresa,  Reglamento interior de trabajo,  Reglamento de seguridad e higiene,  Políticas,  Derechos y obligaciones, Prestaciones, etc.

Una vez realizada la inducción a la empresa de debe realizar inmediatamente después la inducción al puesto en la que se le dará a conocer las actividades a realizar (descripción del puesto), con quienes debe interactuar debido al puesto, las condiciones de su contratación como horarios de entrada, salida y comida, días y formas de pago, permisos.  

En este punto es muy importante que quede claro lo que se espera del trabajador para obtener el máximo potencial del mismo.  También se debe concientizar sobre la seguridad personal en el puesto y dentro de la empresa y hacer la entrega de uniforme (si es el caso) y equipo de seguridad.  Otro factor relevante es el hacer la presentación del personal existente con el personal de nuevo ingreso y ayudarlo lo más posible para que se integre en el menor tiempo posible.

En conclusión, una buena inducción dará como resultado una relación laboral sana.

Elaborado por:

María Teresa Jiménez Cuéllar

Enero 2014.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com