ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Macroeconomia En El Estado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Económica del Estado.

Licenciatura en: Negocio Internacionales

“Concepto de macroeconomía”

1. “La macroeconomía: Es la rama de la economía que estudia la actividad económica de un país entero. A diferencia de la microeconomía, que trata del estudio de la asignación de los recursos y de la determinación de los precios en mercados individuales de bienes y servicios, la macroeconomía trata de entender toda la escritura y la actuación de la economía de una nación”.

2. “La macroeconomía: (del vocablo griego makros, grande) El estudio del comportamiento de la economía en general, La macroeconomía junta todos los bienes y servicios y examina la producción total de la economía”.

3. “La macroeconomía: es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.

4. La macroeconomía: es la rama de la economía que estudia el comportamiento de la economía de un país y se enfoca en explicar cómo crece, y evoluciona a través del tiempo. También nos ayuda a obtener mejores fuentes e información de los bienes y servicios, examinando la producción total de toda la economía.

1. “Macroeconomía teorías, políticas y aplicaciones internacionales” Roger LeRoy Miller, David Vanhoose

Tercera edición. Pág. 4

2.- “Macroeconomía principios y aplicaciones” Robert Hall

Marc Lieberman

Tercera edición pag. 5

NOTICIA

BMV gana 1.10% al cierre, impulsada por China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.10%, gracias a un mayor apetito de los inversionistas por instrumentos de riesgo, tras la publicación de cifras económicas positivas en China.

Con esta variación, que representó 465.55 enteros más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa de valores se ubicó en 42,712.05 unidades, apoyado también por el incremento que presentaron Grupo México y América Móvil.

Así, el centro bursátil local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.18%, el Nasdaq avanzó 0.41% y el Standard & Poor´s 500 subió 0.39%, en cifras preliminares.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt