ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manteca de Cacao


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRANTES

DANIELA CID DEL PRADO CANALES

RICARDO MARTIN VAZQUEZ CANO

EDUARDO BALLESTEROS GOMEZ

IVAN JAN JUAREZ BAUTISTA

LUIS GUSTAVO TERRAZAS FUENTES

JOSE EDIVIER QUIJADA ROMERO

DENNYS OLIVARES MORALES

Analizando el mercado de jabones de tocador nos percatamos que todos son muy similares así que nos dimos a la tarea de innovarlos creando así PROPIEL. Estos jabones consisten en tener una textura suave esponjosa tal como la de una gelatina, pero ante todo tuvimos un gran reto que estos fueran de aceites vegetales pero que además contuviera cítricos para un mejor aroma pero sin dejar de lado que cumplieran el objetivo mas importante asear las manos pero sin descuidar la suavidad de tu piel.

TIPOS DE ACEITES:

Hoy en día se considera mucho más sano y consciente utilizar ingredientes exclusivamente vegetales. No voy a entrar en las polémicas del cargo de conciencia del uso de ingredientes animales ni de si se trata de una moda lo de usar todo vegetal. Lo que si puedo decir es que se pueden hacer perfectamente jabones de gran calidad exclusivamente con aceites vegetales. Debemos intentar que se trate siempre de aceites de primera presión en frío que son los que mantienen más sus propiedades naturales originales. Esto significa que los frutos se exprimen por medios mecánicos sin aplicación de calor ni disolventes lo que hace que conserven sus vitaminas e insaponificables. También nos encontraremos con aceites refinados a los que se le ha suprimido total o parcialmente su olor y/o color. Pueden ser (son) perfectamente válidos para nuestros jabones.

Cada aceite tiene unas propiedades diferentes y podemos combinarlos para obtener lo mejor de cada uno de ellos.

Empezaremos por el mejor de los aceites para jabonear, el aceite de oliva. En otros países no se pueden permitir su uso. Nosotros tenemos la suerte de disponer de él a un precio razonable. Es un aceite a priori blando, ya que no se congela hasta bajas temperaturas pero produce un jabón bastante duro. No obstante, todo si tiene un sobre engrasado alto, que tiende a gastarse pronto. Además no produce demasiada espuma pero es un jabón suave que deja la piel mejor que ningún otro. Se suele usar de un 50 a un 100%(jabón de Castilla) en la fórmula.

El aceite de coco aquí en España es más difícil de encontrar pero también es un ingrediente casi imprescindible para la jabonería. Su principal particularidad es la cantidad de espuma que produce y su enorme limpieza.

Tanto es así que, un jabón sólo de coco, puede resultar demasiado limpiador y producir sequedad en la piel. Proporciona además bastante dureza al jabón lo cual lo hace un buen complemento para el aceite de oliva. Se suele usar de un 10 a un 30% como máximo.

El aceite de ricino aunque parezca que no, aquí es más fácil de encontrar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com