ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Necesidad Competitiva De Aprender


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

La necesidad competitiva de aprender

Hay que inspirar a trabajadores del conocimiento para que resuelvan problemas no previstos.

-Muchos creen que la ejecución de eficiencia asegura el éxito (Eficiencia, puntualidad, etc) – Mentira, ya que constantemente crecen los conocimientos, pudiendo quedar obsoletos.

*Una ejecución eficiente, inhibe la capacidad para innovar y aprender (GM)

Ejecución de aprendizaje: Promueve el éxito a largo plazo. Se parece a la ejecución en eficiencia por la atención a los detalles, pero se diferencian en que esta no asegura que los procesos se lleven a cabo, sino que los ayuda a evolucionar.

4 Enfoques: A)Utilizan el mejor conocimiento disponible para diseño a los procesos. B)Permite que los empleados colaboren con info C)Recaban datos de los procesos para ver como se trabaja realmente. D)Analizan todos estos datos para mejorar.

Qué falla en la ejecución limitada: Se remonta a la era manufacturera. Como eran tareas repetitivas, se quería evitar la falla humana. Se pretendía un empleado controlable. Se premiaba la buena producción y se castigaban los bajos resultados.

En empresas de producción es muy difícil medir la productividad, no se puede supervisar.

Trampas de empresas que piensan en ejecución: 1)La información no llega a esferas superiores: Los empleados se muestran reticentes a usar el tiempo de los altos ejecutivos. 2) Las personas no tienen tiempo para aprender: Postergan las inversiones en lugares donde el aprendizaje es fundamental, ya que en el corto plazo, da menores resultados- es catastrófico. 3) Competencia interna nociva: Recompensas por desempeño hacen que no se compartan ideas. 4)Las empresas se creen perfectas: No se dan cuenta de los importantes cambios

Pasos: 1)Fomente la seguridad: Se refiere a reconocer que un desempeño superior requiere la apertura, la flexibilidad e interdependencia que sólo pueden desarrollarse en un entorno psicológicamente seguro. Es un prerrequisito para toda empresa enfocada en aprendizaje. La seg psicológica se construye sobre la premisa que nadie puede tener un desempeño perfecto, cuando el conocimiento es un blanco movible. Si hay seguridad, las personas están dispuestas a equivocarse, y así aprenden. A veces, La seg. Psicológica puede hacer difícil responsabilizar a las personas. Generalmente la influencia más importante la tiene el jefe más cercano (autoridad favorece aún más. Pasos para generarla: 1)Reconocer explícitamente la ausencia de respuestas a problemas difíciles (incertidumbre). 2)Hacer preguntas- Escuchar a los empleados.

Los altos ejecutivos también influyen, establecen políticas de intervención.-

*Los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com