ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotros como estudiantes tenemos la necesidad de aprender y hacer algo en la vida.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros como estudiantes tenemos la necesidad de aprender y hacer algo en la vida. ¿Qué sucede si no lo logramos? ¿Si no termina como pensamos? La mayoría de nosotros tiene un sueño por lograr aun, podría ser la familia, tener mucho dinero, salud, y además de todo…trabajo.

A veces en la vida tenemos que ser realistas con lo que hacemos o pensamos, como la idea de encontrar un trabajo. Actualmente hay algo a lo que me parece a mí un ‘’ciclo de realismo’’: Nuestros padres no tienen el suficiente dinero para mantenernos con sus estudios, así que lo que les queda por hacer es trabajar. Pero lo difícil es encontrar donde y que paguen bien. No todos tienen el privilegio de tener un trabajo bien pagado u honorable, así que toman lo que encuentran mientras sea bueno. Nos cuidan con su trabajo, nos cumplen lo que pedimos-a veces-y nos alimentan. Pero lo que aborda al tema principal es cuando nosotros crecemos. Gracias a nuestros padres y su esfuerzo tenemos una educación actualmente. Luego deseamos. Soñamos con más. Queremos lograr algo, solo que esta vez por nuestra cuenta. Y al igual que nuestros padres, no tenemos el suficiente dinero para seguir con nuestros estudios y nos rendimos. Así que para poder mantenernos en la vida buscamos un trabajo, solo que actualmente se exigen más requisitos de los que se pedían anteriormente. Ser mayor de edad, tener un nivel de estudios más alto, y a veces, estar en un nivel de economía más alto. Algunos no tienen esos requisitos, así que hacen lo que pueden para conseguir dinero. Y así sucesivamente sigue el ciclo.

‘’Un mercado de trabajo de niveles bajos tienen sueldos de 1500 a 4000 pesos con un 40% de gasto de transporte y comida’’.

Lo único que los jóvenes quieren es sobrevivir, y eso se logra con el trabajo, no todo viene a ti. Así que cualquier trabajo-sin violencia- en el que se ponga mucho esfuerzo, valdrá la pena. El mercado de trabajo en los jóvenes es un problema mundial, ya que al igual de no ser contratados, algunos son obligados a vender en las calles, o hasta traficar droga y demás. Algunos, hasta por sus propios padres, son obligados a trabajar en lo que ellos trabajan, y así quitándole la libertad de elegir su sueño.

Hay consecuencias graves al escoger un mal trabajo, como es la adicción, encarcelamiento, incluso la muerte. Hay personas que pierden a sus seres queridos por el trabajo en el que laboran.

Se pueden considerar como soluciones la asesoría a jóvenes para así poder lograr las capacitaciones que desean. Las becas también pueden ser una gran ayuda para estos problemas, los jóvenes merecen un trabajo noble y bien pagado donde puedan hacer lo que más les guste y no decirle no a un sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com