ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización. Identificar conceptos relacionados con la organización


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La Organización

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

Desarrollo

Objetivo: Identificar conceptos relacionados con la organización

Importancia de la función de organizar una empresa

Me parece muy importante que para poder explicar este concepto podamos recordar que una empresa es una organización que se establece para cumplir objetivos que vallan en bien de la sociedad. Basado en esto es que dicha organización no pude ser creada de cualquier manera o forma, esta debe tener una estructura que ayude a cualquier equipo de trabajo a cumplir con los objetivos y metas de la empresa por la cual están trabajando.

Una vez establecidos los objetivos de la empresa es que se debe establecer su organización con una estructura idónea para cumplir con estos. Partiendo con su estructura básica, mecanismo de operación, mecanismo de coordinación.

Es muy importante organizar una empresa ya que sin esta organización no se aprovecharían al máximo los recursos que se tienen para que esta funcione y en el corto plazo no podrían cumplir con los objetivos establecidos, por lo tanto esta pierde sentido y dejaría de existir como tal.

Explique el concepto lineal

Este concepto es el que se encarga de organizar las responsabilidades directas de un superior en donde existen líneas directas entre uno y otro, estableciendo la autoridad y responsabilidad de cada cargo.

Se conoce también como funcional ya que cada trabajador responde ante su supervisor directo en la línea y ante cualquier problema que pueda tener en sus responsabilidades, debe recurrir al supervisor más adecuado para que este le ayude a resolver el problema. Esto ayuda a evitar pasos intermedios con otros jefes que solo estarían limitados a su especialidad.

El llevar a cabo este concepto repercute directamente en el logro de los objetivos de la empresa.

Explique el concepto de staff

Aquellos que son partes de un staff cumplen con funciones que ayudan al personal de línea a trabajar de forma eficaz para el logro de los objetivos. En otras palabras estos cumplen funciones de asesoría. Son grupos de expertos que guía la toma de decisiones a través de conocimientos técnicos que estos aportan.

Explique el proceso de la función de la organización de una empresa

Para entender el proceso de la función de una organización de una empresa debemos clasificar cada etapa de la organización en sí.

1. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com