ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Parabola Del Acueduto


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  2.370 Visitas

Página 1 de 3

La parábola del acueducto

La trama que nos presenta la parábola del acueducto y sus pormenores por lograr lo que se quiere es una reflexión de vida para lograr los objetivos que se requieren para un emprendimiento, De una crisis fácilmente se pueden generar ideas brillantes con consentimiento de hacer bien las cosas y facilitar a los demás por medio de nuestras ganas e ideas se pueden obtener grandes cosas ayudando a una mejor calidad de vida para los demás.

Una oportunidad se les presenta a los protagonistas Bruno y Pablo en la villa para llevar a gua a los demás, llevando y trayendo de un lado a otro por medio de baldes, un trabajo pesado el cual transcurrió hasta un tiempo y mientras esto pasaba, cada uno pensaba en lo que querían lograr para alcanzar sus metas pero el dolor de espalda que se le genera a pablo lo hace armar un plan de negocios para llevar a cabo con su compañero pero bruno decide seguir su plan de vida por aparte. El método de trabajo que empleo pablo lo iba armando poco a poco mientras llevaba agua de un lado a otro hasta obtener su propio acueducto, por otro lado bruno se enfermaba y se notaba agotado con el pasar de los días pues sus metas fue el logro de su casa, vacas y el alcohol.

El método de obtener dinero es saber organizar nuestras ideas, un ejemplo claro es la emprendimiento que tuvo pablo él sabía que tenía que construir un acueducto para el mantenimiento de agua continua sin tener que hacer tanto esfuerzo sabiendo que más adelante ya no podría cambiar su tiempo por dinero como lo hace bruno. Las características emprendedoras de cada uno se identifican por su constante esfuerzo y las ganas de salir adelante para alcanzar sus sueños y tener éxito claro está que uno más inteligente que el otro.

Bruno tiene las características de una persona simplista ya que no le interesa colaborar con pablo a pesar de su idea innovadora.

Rápido: a la hora de ir y venir en la villa.

Ingenioso Limitado: ingenioso hasta un punto sin ver más allá de lo que se puede lograr.

Poco visionario: no ve lo que se puede presentar más adelante en cuanto lo económico y lo de salud.

Conformista: solo quiere alcanzar lo que él quiere sin pensar en que si ambicionaba un poco más le daría mejor ganancias el trabajo.

Falta de ideas: la idea de sus baldes loa yudo hasta cierto punto, pues no fue fructífera con el pasar de los días.

La perseverancia y constancia que tiene Pablo es lo que se requiere para un emprendedor con sueños ilimitados y un ser visionario.

Ingenioso: porque quería construir un acueducto para llevar más agua sin requerir tanto esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com