ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Principal Tarea Del Administrador


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

LA PRINCIPAL TAREA DEL ADMINISTRADOR ES UNA TOMA DE DECISIONES ACERTADA

La toma de decisiones es una actividad fundamental en la vida de un ser humano, diariamente nos enfrentamos con situaciones algunas veces cotidianas y otras que salen de nuestro control, que requieren de una decisión, por lo tanto podemos decir que somos todos tomadores de decisiones. En esencia, el procedimiento para tomar el camino adecuado requiere de una amplia revisión de información, planteamiento y elección de la mejor alternativa, implementación de la misma y la evaluación de su funcionamiento.

En el ámbito empresarial, el proceso es prácticamente el mismo y forma parte de la labor diaria de un gerente, lo cual puede hacer que nos formemos la idea de que la toma de decisiones es una actividad fácil y rutinaria, pero por el contrario, la tarea se torna compleja cuando se deben de evaluar una gran cantidad de alternativas, criterios de decisión y áreas o personas que se verán afectadas en el proceso. En esencia, decidir se transforma en un proceso en el cual se deben seguir ciertos pasos que indiquen al gerente qué vía tomar, estableciendo antecedentes, identificando y evaluando alternativas, para finalmente elegir la mejor y así poder llevar un problema o situación al mejor término posible, sin dejar de lado que durante la planeación, es fundamental optar por la alternativa que vaya en pro de la relación que existe entre el gerente, la organización y la cultura organizacional.

Sin duda alguna, el futuro de las empresas dependerá de las decisiones acertadas que se tomen en el presente, por lo tanto, el grado de incertidumbre hace que el gerente no logre llegar fácilmente a un “veredicto”, sin embargo, las decisiones son tomadas para lograr los mejores resultados posibles dentro de los límites de racionalidad y riesgos que se presenten.

Mientras más compleja y especializada sea la decisión, se necesitará de un gerente con mayor especialización, conocimientos y experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com