ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las tareas principales de los administradores de operaciones


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 5

CUALES SON LAS TAREAS PRINCIPALES DE LOS ADMINISTRADORES DE OPERACIONES

la tarea principal de los administradores de operaciones es aplicar los elementos básicos del proceso administrativo en sus decisiones, como planear que incluye elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización, organizar donde tienen que determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización, asignar personal que es un  procedimiento para la empresa pues de ello depende su buen funcionamiento con personal capacitado para la tarea que se le encomienda. Tambien deben aplicar el elemento de dirección, influyendo y motivando al personal para lograr las metas de la. Asimismo, el control de las operaciones para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de la empresa.

        QUE ES LA PRODUCTIVIDAD. ESTABLEZCA UN EJEMPLO

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.

Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

La productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen.

Además de la relación de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros aspectos muy importantes como:

Calidad: La calidad es la velocidad a la cual los bienes y servicios se producen especialmente por unidad de labor o trabajo.

EJEMPLO

En una empresa de fábrica de Carteras de mujer la producción mensual es de 400 piezas. La fábrica cuenta con 10 empleados los cuales trabajan en turnos de 4 horas diarias durante 10 días al mes.

Para esta empresa tendremos lo siguiente:

Producción = 400 Carteras

Recursos empleados: trabajadores = 10

Horas de trabajo= 4 Días = 10

Por lo tanto la productividad de esta empresa será:

400______ = 1 horas/hombre
10 * 4 * 10

La productividad actual es de 1 Cartera por hora/ hombre

2) Si la empresa decide contratar 10 empleados más, y la producción aumenta a 800 Carteras por mes, ¿se ha logrado aumentar la producción?. Realicemos los cálculos correspondientes:

Producción = 800 Carteras

Recursos empleados:

Trabajadores = 20

Horas de trabajo= 4

Días = 10

800_______ = 1 horas/hombre 
20 * 4 * 10

Como  se puede observar, el número de unidades producidas aumentó a 800 sin embargo la productividad permanece constante, siendo aún de 1 Cartera por horas/hombre.

Esto  indica, que un aumento en la producción , no implica en todos los caso un aumento en la productividad.

COMO INCIDE LA GLOBALIZACION EN LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Como se sabe la administración de operaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios que la gente compra y usa todos los días. Para ello se debe mantener una eficiente y esto precisamente es lo que contrasta con la globalización pues la organización debe adaptarse a los cambios que suceden en el mercado, para lo cual debe responder a esos nuevos retos que se presentan y asi lograr los objetivos de su nuevo entorno. Es asi como todas las estructuras de la administración de operaciones se ve afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com