ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea principal de la empresa Aiztia


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

holaMisión

Ser reconocida como una empresa líder del sector alimentos chileno, por su alta calidad de productos, capacidad de innovación y profundo conocimiento de sus clientes. Ariztia debe ser un referente en la industria de alimentos nacional destacando por sus altos estándares de clase mundial.

La preocupación esencial de la compañía es incrementar el valor económico para sus accionistas, mediante un uso eficiente del capital, una alta eficiencia operacional y mejores márgenes del negocio.

La empresa debe desarrollar una mentalidad global en sus negocios y buscar capturar las oportunidades comerciales y tecnológicas que se le presentan tanto en los mercados internos, como aquellos globalizados.

Visión

Ser una empresa de clase mundial, a la vanguardia del sector alimentos. Por satisfacer las necesidades de sus consumidores y clientes, con marcas de alta preferencia y propuestas de valor innovadoras, sustentada en un equipo humano de excelencia y conductas éticas íntegras.

Filosofía

Elaborar productos innovadores y de alta calidad, en un ambiente de seriedad y confianza en los negocios, donde se privilegien las relaciones de largo plazo, que requieran un verdadero trabajo en equipo con nuestros clientes y proveedores, a fin de satisfacer de manera rentable las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

Áreas de Negocios

Avícola

Empresas Ariztía produce el 80% de sus aves en la zona central y el 20% restante en el sector costero de Arica, extremo norte de Chile. El clima de ambos lugares, su adecuado aislamiento y un eficiente manejo de las barreras sanitarias, permiten un desarrollo óptimo de las aves en un ambiente sano y adecuado para su crianza.

El proceso productivo incluye incubación, reproductores y engorda de pollos y pavos.

Agrícola

Empresas Ariztía complementa su giro principal desarrollando diversos proyectos agrícolas en más de 15.000 hectáreas propias donde se cría ganado, se siembran cereales y productos hortícolas. Además tiene producción forestal a partir de bosques de eucaliptos.

Industrial

La empresa cuenta con fábricas de alimentos para sus aves y plantas de faenación en Arica y en la Región Metropolitana, todas equipadas con tecnología de punta.

Ochagavía

Faenación de pollos para el mercado interno y externo.

El Paico

Faenación de pollo y pavos para el mercado nacional e internacional.

Tecnología y Alimentos

Procesamiento de materias primas provenientes de las plantas procesadoras y su transformación en alimentos principalmente cecinas y productos congelados.

Nuestras sucursales en Chile

Los productos llegan a los consumidores, a través de una de las más extensas redes de distribución refrigerada existentes en el país, con 20 terminales de distribución capaces de abastecer a toda la población. Esta capacidad le permite no sólo distribuir sus productos, sino también los de otras empresas.

Desde las plantas procesadoras y elaboradoras, los productos son transportados a cámaras frigoríficas desde donde son enviados a clientes, tales como: supermercados, comercio mayorista y minorista, empresas de alimentos y comida rápida, entre otros.

En cuanto al mercado internacional, la empresa envía los productos directamente desde sus instalaciones en contenedores refrigerados al puerto de San Antonio o Valparaíso, donde son embarcados a puertos extranjeros.

Exportación

Empresas Ariztía fue la pionera en exportaciones de pollos, siendo 1978 el año en que se concretaron los primeros embarques de material genético, a través del Sistema de Predios Avícolas Bajo Control Oficial (PABCO) del Ministerio de Agricultura.

A inicios de los ’90, Empresas Ariztía construyó la primera planta en Chile de procesamiento de carnes de ave autorizada para exportar a la Comunidad Europea, lo que le permitió además iniciar la exportación de pavos.

Actualmente la empresa atiende a varios mercados de exportación, entre los cuales se destacan: México, la CEE, Canadá, China, Japón, así como varios países latinoamericanos y de la costa oeste de África.

Su volumen actual de ventas de exportación es de 35 mil toneladas anuales de carne de pollo y pavo, tanto cruda como procesada y cocida.

Empresas Ariztía además comercializa internacionalmente productos de terceras empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com