ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situacion Del Emprendedor En Mexico (tu Pocha)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

En México hay un problema muy serio para los emprendedores y todo por una frase “quiero pero no puedo”. Muchas personas quieren iniciar su propio negocio, ya sea para mantener a su familia, o simplemente ser su propio jefe y no depender de alguien más.

Ocho de cada 10 jóvenes mexicanos tiene la intención de desarrollar su propio negocio antes que realizar una carrera dentro de una organización. La búsqueda de "libertad de acción profesional" es la principal razón, aseguró el 38% de los participantes en la ‘Encuesta de Empleo 2013' entre 1,161 mexicanos de 21 y 27 años.

El 29% emprendería para "hacer lo que más les gusta", y un 26% por mejorar su ingreso económico. Otro 7% fue contundente respecto a las razones que lo incentivan a emprender: quieren ser su propio jefe.

México se encuentra en la posición número 39 de 189 países en el ranking de facilidad para hacer negocios, Una clasificación elevada indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local

Los principales problemas que afectan a los emprendedores son la economía, el financiamiento, los monopolios y el gobierno:

LA ECONOMIA Y EL FINACIAMIENTO: la situación económica en México no permite que los emprendedores inicien su empresa.

Son pocas las personas que tienen el suficiente dinero ahorrado para invertir en su negocio, generalmente se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos y/o familiares) para lograr empezar un negocio.

LOS MONOPOLIOS: corporaciones que son dueñas de todo un mercado no dan la oportunidad de que existan competidores, en México vemos muchos monopolios públicos y privados como TELMEX, PEMEX, TELEVISA, también hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son las dueñas de todo el mercado como WALMART, CHEDRAUI y SORIANA.

El efecto de esto puede parecer lejano pero imagine esto, usted tiene su negocio donde vende “x” productos y muy cerca de su negocio abren una tienda de cierta cadena comercial, seguramente sus ventas disminuirían ya que no podrá competir con sus precios.

EL GOBIERNO: cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción para sacar un trámite adelante, o pagar impuestos sin recibir servicios a cambio en mi opinión el emprendedor esta solo contra el gobierno que no apoya a estos emprendedores.

Los obstáculos dependen también de la organización económica de un país. Robert E. Litan, el ex zar antimonopolios de Estados Unidos y ahora a cargo de un centro de investigación para emprendedores, la Kauffman Foundation, señala que México tiene una economía que combina un capitalismo guiado por el Estado junto con un capitalismo oligárquico

Lo que esto quiere decir es que hay una distribución inequitativa del ingreso (y las oportunidades), un alto grado de economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com