ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Superintendencia de Banca y Seguros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y, a partir del 25 de julio del 2000, del Sistema Privado de Pensiones (SPP) (Ley 27328).

La labor de la SBS comprende dos tareas básicas: regulación y supervisión. La regulación establece las reglas a las cuales se someten las empresas supervisadas desde su entrada al sistema, durante su operación y eventual salida del mercado. La supervisión consiste en verificar el cumplimiento de las normas y la aplicación de políticas y prácticas prudenciales por parte de las empresas supervisadas.

La SBS tiene como fin generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

-----------------------------------

2.La Superintendencia de Banca y Seguros, nació como institución en el año 1931, y fue en respuesta a la crisis del 29 originada por el libre mercado no regulado por los Estados mundiales.

Eso era el famoso Estado Liberal, el cual, luego de la crisis, dio paso al Estado Social, epoca donde el Estado se volvió paternalista (garantizando derechos sociales y pleno empleo mediante un papel super burocrático). Fue ahí donde aparece la SBS, que comenzó regulando unas 16 instituciones financieras. Ahí nace su importancia, el de regulador y supervisor.

Fuente(s):

1. http://www.sbs.gob.pe/PortalSBS/Quienes/quienes6.htm

2. BRESSER PEREIRA, Luis Carlos. Cap V Reforma del Estado en los años noventa en "Democracia en Déficit"

Direcciones Y Teléfonos de Universidad Privada Ada A. Byron

cerrar

Avenida Abelardo Alva Maurtua, 489 - Chincha - Ica

(056)26 9176

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com