ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Objetiva Del Valor


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

3.1 El valor como categoría de la economía política: El valor es una categoría económica inherente a toda producción mercantil. Las mercancías poseen, por una parte valor de uso creado por el trabajo concreto y por otra parte, valor. Si hacemos abstracción de las propiedades concretas de la mercancías como valores de uso, resulta que todas ellas son simples condensaciones del trabajo humano en general, de trabajo abstracto; es decir, de gasto de energía cerebrales, nerviosas y musculares. El trabajo abstracto es el que forma el valor de las mercancías.

En la economía mercantil rige la ley y el valor. En el capitalismo el valor de la mercancía se descompone en las tres partes siguientes: Capital constante, Capital variable y plusvalía, en las cuales se refleja el carácter de las relaciones capitalistas de producción, relaciones que el capital explota al trabajo

Definición: Es un bien que se produce con el fin de intercambiarlo. En la sociedad capitalista el intercambio se da en el mercado a través del precio.

La mercancía tiene dos características principales: valor de uso y valor de cambio.

Valor de uso: Es la capacidad de un bien para satisfacer necesidades humanas.

La utilidad de un objeto lo convierte en valor de uso y esta condicionada por las cualidades materiales del bien. El valor de uso es personal y subjetivo y está relacionado directamente con el bienestar que el bien pueda proporcionarle al individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com