ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría objetiva de valor según Karl Marx


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  4.866 Palabras (20 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

Introducción i

1 Formulación de Objetivos 1

1.1 Objetivo General 1

1.2 Objetivos Específicos 1

2 Formulación de Hipótesis 1

2.1 Hipótesis General 1

2.2 Hipótesis Especificas 1

3 Metodología 1

4 La dificultad de definir el valor 2-4

5 La teoría objetiva de valor según Karl Marx 4-6

6 Los precios y la escuela objetiva del valor al precio 6-9

7 Teoría subjetiva de valor (análisis de la noción) 9-10

8 Teoría subjetiva del valor (como medir el valor) 11

9 La conducta del consumidor. 11-12

10 Las curvas de la indiferencia 12

11 Objeción a la teoría objetiva. 12-13

12 Síntesis 13-14

13 Bibliografías de referencia 14

14 Anexos

INTRODUCCION

Como consecuencia de la constante rivalidad que viven tanto los mercados nacionales como internacionales y debido a la gran diversidad de oferta que provee la industria de productos en ambos mercados, cada día es más relevante el esfuerzo que una empresa haga por diferenciar su producto y por plantear una estrategia que le permita desarrollar fuertes ventajas competitivas para sus productos y servicios.

La investigación cuenta con una estructura ordenada que facilita la interpretación la cual se da a conocer en sus partes.

 Formulación de objetivo el cual comprende un objetivo general y dos especifico los cuales definen el propósito de la investigación

 Formulación de hipótesis las cuales están destinadas hacer probadas por la confirmación de los hechos, metodología a utilizar en la cual se presenta el tipo de investigación.

 La dificultad de definir el valor, donde se da a conocer el rendimiento de carácter psicológico que le atribuye.

 La teoría objetiva de valor según Karl Marx donde se explicar el valor de los productos en función de la cantidad de trabajo.

 Los precios y la escuela objetiva del valor al precio, donde se da a conocer el problema de la fijación de los precios de mercado.

 Teoría subjetiva de valor (análisis de la noción), realza en consecuencia los elementos subjetivos emocionantes y mentales de la actividad económica.

1. FORMULACION DE OBJETIVO

1.1 OBJETIVO GENERAL.

Obtener la información necesaria para poder analizar el valor estratégico del mercado.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Identificar la importancia del valor estratégico del mercado

 Realizar un análisis del valor estratégico del mercado

2. FORMULACION DE HIPOTESIS

2.1 HIPOTESIS GENERAL.

La información brindada permite conocer la importancia del valor estratégico del mercado

2.2 HIPOTESIS ESPECÍFICA.

H1 La importancia del valor estratégico del mercado contribuye a obtener un mejoramiento económico del país.

H2 El análisis del valor estratégico del mercado ayuda a comprender las dificultades obtenidas dentro de un mercado

3. METODOLOGIA

La presente investigación es de tipo correlacional porque tienen como finalidad comprender, interpretar y describir la relación objeto-sujeto es independiente, participativa, en donde el investigador se sumerge en la realidad para captarla y comprenderla.

4. La dificultad de definir el valor

Si partimos de una de las acepciones en las corrientes que más se acercan a la economía, parece ineludible que como afirma Turgeon el termino valor expresa ante todo una relación entre el hombre y la naturaleza en la cual viva, y el juicio que formula acerca de a importancia relativa de los bienes que ella le proporciona.

El valor expresa en la connotación a que nos referimos primero un rendimiento de carácter psicológico, la sola estimación que cada uno hace de las cosas y mediante la cual las clasifica y según la importancia que le atribuye, pero debe ser algo mas que esto, cuando significa la capacidad de intercambiarse de que se acaba de hablar que se reduce a puros conceptos sino que se manifiesta a realidades objetivas.

El análisis de esa realidad lleva a la convicción de que para entenderla se necesita penetrar en la entraña misma de las relaciones de intercambio de las mercancías, relaciones que desde muy temprano les habían permitido descubrir el valor de cambio las que convencieron de que era preciso encontrar una ley del valor que fuese a manera de clave de orden espontáneo que tenia que existir en la sociedad económica, y que permitiera explicarla así como la ley de la gravitación explicaba el orden natural.

La paradoja Smithiana.

Smith Formulo una teoría sistemática del valor en la cual el trabajo anual de cada nación constituye el fondo con el que originalmente se proporcionan todos los medios de existencia y de comodidad que anualmente consume y consiste o en el inmediato producto de ese trabajo, o en lo que se compra con ese producto a otras naciones. La palabra valor tiene dos significados diferentes; expresa a veces a utilidad de algún objeto en particular y, en ocasiones el poder de comprar otros bienes que a posesión de ese objeto confiere, uno puede llamarse valor de cambio y el otro valor de uso.

La medida del valor.

Todo hombre es rico en la medida en que tiene con que disfrutar de lo necesario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com