ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad trabaja para la sociedad como un todo


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Propuesta de Valor

Sobre la definición del cliente y la Propuesta de valor de FACSE de U. La Serena

La Universidad trabaja para la sociedad como un todo, por medio de la educación de excelencia y generación de nuevos conocimientos que brinda a sus estudiantes. Basándonos en lo expuesto en el punto anterior, se puede determinar que el cliente de la facultad como unidad de negocio son los estudiantes, definiendo su propuesta de valor, de la siguiente manera.

“La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas promueve el desarrollo del conocimiento en las áreas de Ciencias Sociales, Económicas y Empresariales entregando a los estudiantes programas que responden a estándares de calidad exigidos, que le permiten adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades emprendedoras de manera de acceder en un futuro a mejores empleos y condiciones laborales”.

Atributos de la propuesta de valor.

- Acreditación programas.  Calidad de los programas (mediante acreditación CNA, el 67% de los programa se encuentra acreditados. Cabe mencionar que los programas Derecho e Ing. en Administración en empresas, son carreras nuevas por lo que se debe esperar la titulación de la primera cohorte para presentarse al proceso de acreditación, por dicha razón podría considerarse que el 100% de los programas están acreditados.)

- Obtención de conocimiento y desarrollo de habilidades emprendedoras. Los estudiantes valoran el adquirir conocimiento y desarrollar habilidades en el área de las Ciencias Sociales y Económicas, necesarias para enfrentarse al mundo laboral. De esta manera, los estudiantes valoran las habilidades de emprendimiento que promueve la facultad, sobre todo en los programas empresariales, a objeto que desarrollen nuevas ideas de negocio y contribuyan al desarrollo del país.

- Obtener empleos mejor remunerados y mejores condiciones laborales. Los jóvenes valoran el hecho de estudiar una carrera profesional a objeto de aumentar sus posibilidades laborales en el futuro, y optar a mejores sueldos y condiciones laborales que al trabajar luego de haber egresado de enseñanza media.

Atributo diferenciador de la Propuesta de Valor

Si bien existen en la región otras Universidades que ofrecen o cumplen con los atributos de nuestra propuesta de valor, creemos que nuestro atributo de acreditación de programas nos distingue de la competencia haciéndonos únicos, dado que contamos con el 100% de los programas acreditados en FACSE.

A nivel regional, al momento de ingresar a la institución lo que los estudiantes más valoran es la acreditación de los programas, ya que si bien en la región hay otras instituciones que imparten las mismas carreras éstas no cuentan con dicha certificación. Actualmente la acreditación es un factor relevante para la toma de decisión de la carrera e institución donde estudiar, ya que dicha certificación indica que los procesos asociados a la labor docente responden a los estándares exigidos en la formación de profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (394.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com