ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

LA CALIDAD

Actualmente muchas empresas u organizaciones requieren de algo muy importante, para ser reconocidas, para innovar, pero sobre todo para mejor continuamente en sus procesos y servicios de atención al cliente, es por ello que buscan algo llamado “calidad”. La calidad es el grado en que un conjunto de características inherentes cumple ciertos requisitos, lo cual el grado se refiere a que la calidad tiene ciertos niveles que no todos vemos los productos de la misma forma. En cuanto a las características se refiere a los elementos que hacen único a un producto y un servicio como el color, tamaño y forma. Los requisitos son los aspectos que todo producto o servicio tienen que cumplir, algunos establecidos y otros obligatorios pueden ser legales o de la organización.

La calidad es un tema que desde hace décadas se maneja en las empresas, sin embargo, es importante saber que se basa en unos principios lo cual si se aplican correctamente permitirán que la organización cumpla esos estándares de calidad en su interior, sin la necesidad de aplicarles estrictamente una norma. Es por ello que se aplican 7 principios que son:

1-. Enfoque al cliente: es el principal que se debe tener en la organización y debe proponerse cumplir los requisitos del cliente y tratar de exceder sus expectativas.

2-. Liderazgo: se debe promover el liderazgo dentro de la organización en todos los niveles, procurando guiar a todo el personal hacia el logro de los objetivos.

3-. Compromiso de las personas: las personas competentes, empoderadas y comprometidas con toda la organización, son esenciales para aumentar la capacidad de generar y proporcionar valor.

4-. Enfoque a procesos: con este enfoque se alcanzan resultados coherentes y previsibles de manera eficaz y eficiente, se pueden comprender las actividades, el cómo se gestionan y sus interrelaciones para que funcionen como un sistema coherente.

5-. La mejora: las organizaciones con éxito tienen un enfoque continuo hacia la mejora, esta es esencial para mantener los niveles actuales de desempeño y generar cambios positivos que le permitan crear nuevas oportunidades.

6-. La toma de decisiones basada en evidencias: la toma de decisiones basada en evidencias trae mayor probabilidad de producir los resultados deseados, aunque es un proceso que trae consigo incertidumbre es necesario contar con múltiples fuentes de información e interpretarla bien entendiendo las relaciones causa – efecto y las consecuencias potenciales no previstas.

7-. La gestión de la relación: para el éxito sostenido las organizaciones gestionan sus relaciones con las partes interesadas pertinentes ósea con aquellas que influyen en el desempeño de la organización, permite responder adecuadamente a las oportunidades y restricciones, entender los objetivos de ambos para trabajar en beneficio mutuo que genere valor para todo.

A las técnicas graficas útiles en la solución de problemas de calidad de productos o servicios se le conocen como herramientas básicas de calidad, ya que son adecuadas para personas con poca formación estadística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com