ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de costos, también llamada contabilidad analítica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad de costos, también llamada contabilidad analítica, es una rama de la contabilidad que acumula internamente la información relacionada con los costos y tiene como propósito predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento para el uso interno de los directivos. Así, la contabilidad de costos sirve para evaluar la eficiencia de la gestión que se está realizando y suministrar información financiera y no financiera de forma clara, comparable y útil para el proceso de toma de decisiones.1​

A través de estos, se puede llegar al desarrollo de las funciones de planificación, control y toma de decisiones dentro de una empresa mediante la aplicación de técnicas específicas.2​

s un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar sobre los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Algunos de sus objetivos son:

Proporcionar información oportuna a la dirección de la empresa para una mejor toma de decisiones.

Generar información para ayudar a la dirección en la planeación, evaluación y control de las operaciones de la empresa.

Determinar los costos unitarios para normar políticas de dirección y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso y artículos terminados.

Generar informes para determinar las utilidades proporcionando el costo de los artículos vendidos.

Contribuir a la planeación de utilidades, proporcionando anticipadamente, los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Contribuir en la elaboración de los presupuestos de la empresa en los programas de venta, producción, administración y financiamiento.

Contabilidad administrativa[editar]

Es un sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes de uso interno que faciliten las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.

Contabilidad financiera[editar]

Es un sistema de información de una empresa hacia la elaboración de informes de uso externo, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando las normas de información financiera. A diferencia de la contabilidad de costos, se trata de un proceso obligatorio para las empresas.

Contabilidad fiscal[editar]

Es un sistema de información orientado hacia la preparación y elaboración de informes para el entero de obligaciones fiscales.

Costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com