ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad se relaciona


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Yo 1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: La contabilidad se relaciona con la administración y las empresas debido a que la empresa es aquella que produce informes contables, los cuales le proporciona a la administración para conocer el desarrollo de la empresa.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: Por sociedades entiendo que son empresas conformadas por dos o más personas llamadas socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio, como por ejemplo David & Vélez.

Y las empresas mixtas son aquellas que reciben aportes del Estado y de personas particulares, como por ejemplo universidades semioficiales.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas

R/: Las empresas se clasifican según:

• Su objetivo: que son con ánimo de lucro con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad; ejemplo: personas naturales, personas jurídicas, empresas unipersonales.

Y sin ánimo de lucro que el objeto social se fundamenta en la prestación de un servicio específico como salud, educación y otros; ejemplo: sector cooperativo, cajas de compensación familiar, fondos mutuos de inversión, fondos de empleados, sindicatos, etc.

• Su actividad económica:

Empresas agropecuarias: Aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades; ejemplo: granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.

Empresas mineras: Las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del subsuelo; ejemplo: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

Empresas industriales: Las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados; ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.

Empresas comerciales: Las que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos natur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com