ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corporacion..


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

LA CORPORACION

La Corporación es un documental estadounidense donde se tratan a las grandes empresas como un psicópata peligroso y nos muestra hasta que punto tiene el poder de controlar nuestras vidas una corporación multimillonaria, influir en los gobiernos, modificar nuestro comportamiento e incluso afectar nuestra salud, sin que nosotros ni siquiera nos demos cuenta. Para esto nos muestra entrevistas a presidentes y ex presidentes de importantes corporaciones a nivel mundial, mostrándonos la similitud entre el comportamiento de dichas organizaciones y el de un desquiciado mental.

Una de las cosas que más me impacto fue el grado de poder que tienen estos organismos sobre los gobiernos, cuando uno de los entrevistados nos dice que al ingresar a las reuniones de Estado para fijar o reestructurar medidas económicas en Estados Unidos es normal encontrar a representantes de compañías como Nike o Coca-Cola. Esto entonces me hace reflexionar sobre el poder que tienen sobre nosotros y como se adueñan poco a poco de nuestras vidas.

En el documental se explica lo peligroso que es esto, porque no se estaría estableciendo únicamente quién tiene derechos sobre algo material sino que puede adueñarse legalmente de animales, tipos de plantas e incluso personas excepto “seres humanos completos”.

También habla del surgimiento de un movimiento autodenominado “Los Indignados”. Estos dicen que los intereses de una minoría, que controla la mayor riqueza del mundo, se imponen sobre las necesidades de los demás. Obviamente para lograr esto las leyes siempre se adaptarán a sus intereses y necesidades, y lo más preocupante es que al analizar el documental y compararlo con la vida real nos damos cuenta de que los gobiernos de los países también están protegiendo los intereses de muchas corporaciones o ciertos grupos que tienen el poder de estas. Y de igual forma en otros lugares también se organizan protestas, unas de tipo pacífico y otras no tanto, como las organizadas por jóvenes en Wall Street, como medida de reprobación al sistema capitalista norteamericano y la protección que el gobierno brinda hacia las grandes corporaciones y personas adineradas.

Desde el punto de vista del materialismo histórico 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com