ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corporacion.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

La Corporación es un documental del año 2003, nos muestra el comportamiento de las empresas multinacionales ante el mundo actual.

Se centra principalmente en la pobreza, manipulación la industria de las carnes y derechos humanos.

Ve cómo va tomando forma las corporaciones, en cuanto a que cada vez se hacen más ambiciosos con el dinero, sin importar el daño a las personas, medio ambiente, etc.

¿Quién realmente es el responsable de la creación de las corporaciones?

El documental nos muestra de varios puntos de vista las corporaciones como:

Psicópata; En cuanto a la poca preocupación de las personas, el gran ejemplo de Nike con los trabajares que provienen de Indonesia, se encuentra una niña donde su salario es muy bajo, eran solo 8 centavos por hora donde tiene que alimentar a 8 personas de su familia.

Aprovechamiento de la pobreza extrema y la accesibilidad que da el gobierno para que estas empresas se posicionen y den trabajo.

El uso del Petróleo, teniendo en cuenta que es una posibilidad de que a las personas les de Cáncer, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres.

Monsanto, un peligro para la humanidad, ya que ellos utilizan un producto para que las vacas generen más cantidad de leche, utilizando fármacos que después lo consumen los humanos.

El Uso de RGBH en las vacas, donde las vacas sufren y se enferman.

Un grupo de periodistas de la cadena Fox de televisión, fue presionado por Monsanto que no transmitieran su investigación ya que habían descubierto la verdad del uso de las hormonas de las vacas que si existía el riesgo de Cáncer.

Sin sentimiento de culpa; En la guerra de Vietnam Monsanto roció un químico, lo cual dejo deformaciones, pago una cantidad de euros, sin reconocer la culpabilidad de este.

¿Quién fiscaliza estas empresas? Viendo el documental me puedo dar cuenta de la falta de políticas gubernamentales, no existe una fiscalización, una regulación, no existen límites.

Lo que importa es el dinero, sin importar cómo puede afectar a la humanidad.

La influencia del entorno; 11 de septiembre del 2001 donde el atentado a las torres gemelas produce un alza en el Oro y un beneficio notable para sus empresas.

Existe una competencia entre corporaciones, tienen espías para saber las estrategias y muchas veces se encuentras a las grandes marcas junto con el gobierno en reuniones.

“Todo es cuestión de competencia”.

El gobierno Boliviano, en Cochabamba querían patentar el agua, incluso la lluvia. Aun así, las personas se unieron y el “Pueblo unido jamás será vencido” y recuperaron su derecho al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com