ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis de valores


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo nos hablara acerca de cuatro temas importantes como es la crisis de valores y necesidad de cambio; cultura humanizante y calidad de vida; salud física, psicológica y espiritual; y un “nuevo hombre”. Estos temas nos darán un enfoque de los valores y de la necesidad de los mismos ante y para la sociedad.

En la actualidad estamos viviendo una crisis de valores y es necesario hacer un cambio radical pero no es un cambio fácil se trata de la revaloración del hombre y de la sociedad alejándose de los intereses egoístas y materiales frente a una dimensión individual de dignificación de la persona y su desarrollo humano hacia el bien común.

Estamos siendo protagonistas de un proceso involutivo y autodestructivo sin precedentes, la anticultura de la guerra, la pobreza, el hambre, la corrupción, el narcotráfico y la drogadicción entre otros son signos y síntomas de que nos estamos hundiendo mas y mas en una vivencia de antivalores.

Una característica principal de nuestra sociedad es que concibe el desarrollo como un desarrollo parcial no integral y son muy pocos los que luchan por un desarrollo integral en el que las prioridades las constituyan los valores humano sociales, basándonos en los valores universales que desde que el hombre puede llegar a ser un hombre nuevo para lograr ser líderes de la sociedad mundial.

Desafortunadamente los líderes de hoy se aprovechan soberbiamente y usan su poder en beneficio propio la mayoría de ellos en lugar de servir se sirven.

Conclusión

Por eso es necesario un cambio radical en los valores puesto que la crisis que estamos viviendo hoy en día afecta a toda la sociedad y nuestra calidad de vida y en mi opinión personal el cambio lo realizamos nosotros mismos con cada acto que hacemos y con cada palabra que decimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com