ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis de valores


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 7

• ¿La crisis de valores consiste en la ausencia de éstos o en la incapacidad humana para cultivar valores?

En la falta de cultivación de estos ya que principalmente todo comienza en la familia en la educación que tus padres te van enseñando.

• ¿Qué efectos tiene una crisis de valores en el comportamiento ético de las personas?

Considero que los efectos son demasiados e incontrolables ya que a hora no hay conciencia de los actos los cuales son más comunes y cada día más fuertes ya que en nuestra sociedad vemos diariamente situaciones muy tristes ya que afectan a todos los seres humanos en cualquier nivel.

¿Cuáles son las posibles soluciones para resolver una crisis de valores?

Reforzarlos pero sobre todo volver adquirirlos porque hoy en día somos muchos seres humanos que pasamos por alto algunos valores, creo que sería bueno volver a desarrollar los valores inculcándolos desde el hogar ya que hoy nuestro futuro tiene que reforzarse y principalmente con el apoyo de los padres.

• Concepto personal de moral.

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.

• Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.

La moral o ética profesional regula las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Es la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidos por un grupo profesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de sus miembros o sus relaciones.

Un profesionista tiene una responsabilidad especial, y éticamente está obligado a actuar congruentemente con su profesión. Debe ser un hombre de conciencia, capaz de amar el cumplimiento del deber por encima de las garantías materiales, ventajas o provechos personales.

• La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar su respuesta retome los comentarios expresados en el Foro de Discusión de esta semana.

Tolerancia: Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. Respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar.

Respeto: ante cualquier persona.

Responsabilidad: es ser consciente de los actos.

Honestidad: decir y actuar con la verdad.

Lealtad: ser fiel a mi trabajo y compañía laboral.

Justicia: darle a cada quien lo que merece.

Igualdad: todos debemos ser tratados por igual.

• Especifique de mayor a menor importancia los principales valores implicados en su profesión y proporcione una definición de los mismos en función de cómo se presentan en la práctica profesional.

Responsabilidad: es cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si se cumple a medias dichos compromisos.

Confidencialidad: Hay que tener reserva profecional y no estar contando "cosas" que no les interesa a nadie sino a los realmente interesados. "No ser chismosos", de las empresas. Hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo.

Observaciones de las disposiciones normativas: Hay que cumplir las normas que promulgue el Estado y sus ministerios, hay que cumplir lo que dicte el Consejo Técnico de la Contaduría, hay que cumplir inclusive lo que diga el usuario siempre y cuando esto no atente contra las leyes y las buenas costumbres.

Competencia y Actualización Profesional: hay que ser Responsables con la Carrera y más aun con la Universidad a la cual pertenecemos, pero tampoco aceptemos cargos u obligaciones que "aún nos quedan grandes". Esto indica que debemos especializarnos para realizar las tareas de una manera eficiente y satisfactoria.

Difusión y Colaboración: debemos convertirnos en profesores permanentes de nuestros usuarios, de nuestros compañeros y de nuestros propios profesores ya que ellos no son infalibles.

Respeto entre Colegas: El respeto mutuo es una de las normas más importantes que deben cumplir los Contadores Públicos, porque es así como damos muestras de apego a los más elementales principios éticos. Debe prevalecer un trato sincero y honorable.

El descrédito de la profesión y el interés personal de dañar la reputación de los colegas, con calumnias, manifestando sus defectos, su falta de credibilidad ante la gerencia, culpando a éstos de los errores que cometen en la empresa por no tomar en serio las consideraciones que el Contador Público hace a la hora de la toma de decisiones, es faltar al respeto.

Entre los profesionales debe existir la armonía y estimación, pues éstos son el resultado de las buenas relaciones producto de las actuaciones civilizadas regidas por normas preestablecidas.

• En función de estos valores y de su misión expresada en el terreno profesional en la Actividad Integradora de la Unidad 1, escriba a manera de enunciados, las reglas o normas que desde su perspectiva le ayudarían a lograr la misión que ha señalado.

Respetar a los compañeros de trabajo para realizar las labores y convivir en un círculo de armonía.

Responsabilizarse cada quien de trabajo asignado para poder cumplir con ello.

Decir y actuar con la verdad de acuerdo a mi criterio.

Actuar con fidelidad en mi trabajo y respetar mi empresa.

Repartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com