ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura organizacional


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La cultura organizacional es el sistema mediante el cual una empresa u organización opera. La cultura de una organización es a menudo descrita como su personalidad. Se compone de muchas cosas diferentes, como el código de vestimenta, el comportamiento ético y sus valores fundamentales. Cada organización tiene su propia cultura que la gente puede encontrar atractiva o repulsiva. Sin embargo, para lograr una cultura fuerte y distintiva, deben estar ciertos elementos presentes.

Elementos

Cambio de la cultura: implica una modificación de un estado, una condición o situación. Es una transformación característica, una alteración de dimensiones o aspectos más o menos significativos Clima organizacional: es la percepción individual que tienen cada uno de los integrantes acerca de las características o cualidades de su organización.

Competitividad: es una estrategia que resulta de combinar el espíritu empresarial con la capacidad de aprender continuamente. En sentido general se puede decir que es una actitud y una aptitud.

Comunicación: elemento clave para el cambio de cultura y la creación y fortalecimiento de los valores culturales necesarios para apoyar la estrategia organizacional, y enfrentar a un proceso de globalización y competitividad.

Control: número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados.

Cultura Académica: este tipo de cultura se caracteriza porque sus empleados son sumamente expertos y tienden a quedarse dentro de la organización. La organización les proporciona un ambiente estable, y ellos pueden desarrollar sus actividades.

Cultura de las Fortalezas: su preocupación es la supervivencia para la seguridad en su puesto de trabajo.

Cultura organizacional: es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.

Cultura: es la conducta convencional de una sociedad, e influye en todas sus acciones a pesar de que rara vez esta realidad penetra en sus pensamientos conscientes.

Estructura: puesto de trabajo estandarizado. Reglas y procedimientos debidamente formalizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com