ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía con la producción y el consumo


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

La economía con la producción y el consumo.

La economía es una actividad que está presente en todo momento y en cada una de las decisiones o acciones que tomamos las personas en la vida diaria, la economía se ocupa de estudiar la producción y el consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la sociedad.

La producción es el proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos, es la actividad principal de cualquier sistema económico, el consumo es la etapa final del proceso económico, es el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.

Las necesidades humanas son el fin o la meta de la actividad económica que al satisfacerlas se van desarrollando  actos económicos y la suma de todos ellos dan como resultado la actividad económica misma.

Los recursos o factores productivos, son los recursos naturales como: tierra, y materias primas, los recursos humanos: trabajo, recursos materiales: capital, y habilidad empresarial: organización.

Las técnicas de producción, son las diferentes formas en las que se combinan los factores productivos para producir los bienes y servicios que satisfacen necesidades y que siempre existe una mejor.

Todo lo que se produce en un país, está determinado por el volumen de la producción de bienes y servicios de todas las actividades económicas realizadas en el,  esta producción global se realiza en tres sectores económicos:

  1. Sector agropecuario
  2. Sector industrial
  3. Sector deservicios

Por otro lado los sectores sociales son los grupos de la sociedad que intervienen en la economía de un país, los sectores sociales son: sector privado, sector público y sector externo.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com