ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Cinemex entro en 1995 en el negocio de las salas de cine en México


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La empresa Cinemex entro en 1995 en el negocio de las salas de cine en México en un sector que estaba en seria decadencia y se enfrentaba a graves problemas de distintos tipos que en gran medida consiguieron solucionar con estrategias de posicionamiento y segmentación del mercado.
Respecto al posicionamiento optaron por el gran volumen de negocio, la última tecnología en imagen y sonido, la calidad y la comodidad del cliente.

[pic 2]Todos los cines tienen servicios y tecnología similares, fundamentalmente solo se distinguen por el número de salas y de butacas. La mayor diferencia entre cines son los precios, y esto por la segmentación del mercado que ha hecho que Cinemex sea geográficamente y socioeconómicamente de cualquier tipo de nivel social.

Cinemex ah implementando su tarjeta (monedero PAYBACK) ya que con esa tiene muchos beneficios en todas las tiendas participantes,  entre más uses el monedero, se te van acumulando mas puntos para las próximas visitas.

En un mercado donde hay mucha competencia, tanto Cinemex, como Cinepolis entro otros cines tienen sus programas de Lealtad, sin embargo Cinemex parece ir a la cabeza de la carrera ya que no solo tiene una campaña BTL basada en un programa de puntos (monedero PAYBACK) sino que la refuerza con una serie de estrategias que crean un posicionamiento de marca en la mente del consumidor.

Como por ejemplo las siguientes promociones:

  • Obtén 2x1 de lunes a viernes comprando tu boleto en Cinemex para cualquier sala: Tradicional, Premium, 3D, Cinemex X4D Motion, Platino y CinemeXtremo excepto Palco Cinemex Solo muestra tu Monedero PAYBACK cuando compres tu boleto en taquilla.
  • Acumula el 5% del valor de tus compras en Puntos PAYBACK.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com