ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y sus caracteristicas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

La Empresa y sus Características

Patricio Andrés Cortés Díaz

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

19 de Agosto de 2015


Mapa Conceptual de una Empresa

                        [pic 1]

        [pic 2]

        NECESITA ALCANZAR[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

                                      ESTA INFLUENCIADAS POR EL [pic 7]

                                              REQUIERE                           POSEE[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

                [pic 12][pic 13]

                        [pic 14][pic 15][pic 16]

        PARA                        [pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

                [pic 23][pic 24]

                                                          COMPONENTES PRINCIPALES       QUE                                   DEBEN                                                [pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

                                                                                                [pic 31]

                                                                                                 [pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36]

                

        [pic 37][pic 38]

                                  PARA LOGRAR        [pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

                                                                                                                INFOGRAFIA[pic 43]

                                                                                                                                                     IDEA PRINCIPAL[pic 44][pic 45]

                                                                                                         IDEAS SECUNDARIAS[pic 46]

                        RELACIONES[pic 47]


ANALISIS DEL MAPA CONCEPTUAL

La empresa reflejada en un mapa conceptual, esta requiere de ciertos procedimientos y acciones para un real funcionamiento, depende de múltiples concepto como son los objetivos, las características, los recursos y el entorno en el que se desarrolla la empresa, para esto definiré sus principales conceptos.

Objetivos: estos sirven para guiar a la empresa y coordinar las tareas para alcanzar las acciones y metas hasta alcanzar las propuestas por la jefatura. Estos deben ser muy claros, a la vez reales y no inalcanzables, esto para que las personas entiendan perfectamente a dónde quiere llegar la empresa, estos servirán de guía y motivación para el personal. La Jefatura o Dirección debe ser muy clara en dirigir hacia las tareas propuestas para alcanzar las metas.

Recursos: es toda aquella fuente o suministro ya sea material, humano, financiero, tecnológico e intangible que logre llevar a una empresa a sus objetivos o metas propuestas y que se transforman en sus elementos fundamentales, y podemos clasificarlos en:

  • Recursos materiales: son aquellos bienes tangibles que posee la empresa, estos pueden ser propiedades, maquinaria o materias primas para llegar al producto deseado.
  • Recursos Humanos: estos son lo más importante en una empresa, es como la materia prima para llegar a los objetivos. Sin ellos las empresas no existirían ya que dependen del ser humano para lograr a conseguir y alcanzar sus metas. Por ejemplo, si no existiera el gerente o director, quien nos diría los objetivos a cumplir. Si no existieran los directivos quien nos diría que función cumplir. Si no existieran los operarios, quien fabricaría los productos que comercializa la empresa. Y sin los diferentes departamentos, por esto sin el recurso humano que cumple una labor fundamental no existiría la empresa.
  • Recursos Financieros: en palabras simples sin financiamiento no existe empresa, al igual que los recursos humanos. El recurso financiero es la base para comenzar cualquier tipo de negocio, ya sea desde un almacén hasta una gran empresa.
  • Recursos Tecnológicos: hoy en día sin tecnología sería mucho más difícil crear una empresa, para todo se necesita de un sistema, ya sea para la contabilidad, recursos humanos, adquisiciones, para todo esto se requiere estar conectado con la tecnología que contamos hoy en día.
  • Recursos Intangibles: estos se basan en los conocimientos que existen dentro de la organización o por ejemplo un software que es un programa que requiere la manipulación de un recurso humano para empezar a funcionar, luego este funcionara pero siempre con un aporte del recurso humano. También está la marca de la empresa, esta no es algo tangible, es un nombre y puede ser cambiado.

Características: Toda empresa está orientada a obtener ganancias sobre a algún producto o servicio que comercialice, esto es, persigue un objetivo económico y busca principalmente salvaguardar su patrimonio y hacerlo crecer, para cuyo efecto genera bienes o servicios, razón por la cual, en su afán, tienden a  correr múltiples riesgos. Dado que esta formada por personas, estas persiguen objetivos, ya sean estos individuales o colectivos. En este sentido, podemos definir a sus dueños, quienes determinan las directrices administrativas y económicas de la empresa y cuyo principal objetivo es cuidar y potenciar su patrimonio o capital invertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com