ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La especialista en nichos Allegiant Air: Va a donde los demás no lo hacen


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica Equinoccial

Nombre: Cristian Sandoval

Carrera: Comercio Exterior, Integración y Aduanas

La especialista en nichos Allegiant Air: Va a donde los demás no lo hacen

     Todo inicia desde que Maurice Gallagher en julio del 2001, decide crear una aerolínea, con el propósito de que esta no sea ordinaria, se enfoca en que esta aerolínea marque la diferencia.

     Gallagher no tenía mucho dinero, pero contaba con un avión viejo el cual consumía mucha gasolina era un MD-80 de 150 asientos, necesitaba contar con otro avión el cual supere las expectativas de las aerolíneas y que este sea fuera de lo común.

     Allegiant obtuvo excelentes ganancias estos últimos seis años, pero el último fue sorprendente ya que sus ingresos se elevaron un 19%. Allegiant decide lanzar 23 nuevas rutas y termino el año con 52 aviones.

     Gallagher se cansó de las teorías comunes y decide plantear un nuevo eslogan “Ir a donde los demás no van”, esto implicaba que esta aerolínea se dedicaría al nicho de clientes descuidados por la competencia, es decir no se enfocaban en viajeros de negocios o personas muy importantes, si no en la persona que tal vez decidía viajar en su vehículo de 3 a 4 horas brindándole comodidades económicas y unas excelentes vacaciones.

      Allegiant empezó buscando rutas o ciudades descuidadas por sus consumidores es decir llenaba ese vacío que dejaba su competencia y ganaban más posicionamiento en el mercado. Comenzó conectando la ciudad de las Vegas y otros destinos turísticos como Los Ángeles, Orlando y Phonix, la aerolínea le da la importancia  a ciudades pequeñas y obtienen una buena acogida por parte de estas, sacándole provecho a lo olvidado por la competencia. Las ventajas de viajar por Allegiant como tarifas bajas y vuelos directos, paquetes de vacaciones para la familia, hoteles, alquiler de vehículos, boletos para espectáculos entre otros. La aerolínea se destaca por ser uno de los operadores de menor costo y mayor eficiencia en su industria. Logra satisfacer las necesidades del cliente evitándole problemas y dándole soluciones, sin sobrecargos, sin escalas, dándole al cliente una experiencia inolvidable. Allegiant marca la diferencia.

           

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com