ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Los Angeles No Duermen


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

DONDE LOS ANGELES NO DUERMEN.

El autor argumenta que la gente a pesar de tener capacidades diferentes como la de ser ciego, se puede salir adelante, sin importar las dificultades que esta nos dé.

En el intento de forjar el autoestima, hay que valorarnos saber que podemos salir adelante hacernos de un carácter fuerte y un autoestima elevado para poder salir adelante.

Narra la historia de Matt Denver es un joven abogado de éxito. Le ha costado llegar hasta la cumbre porque es ciego, pero la admiración que siente por su padre es aliciente suficiente para luchar y lograr todo cuanto le sea posible para que el sr. Denver esté orgulloso de él. Y con todo, es una buena persona. No deja a nadie en el camino, no pisotea a los demás. Según los cánones de belleza es un hombre guapo. De modo que su vida es perfecta, hasta que un día una niña le acusa de haberle violado y su propia familia se pone contra él sin escuchar lo que tiene que decir.

La mentira de su pequeña sobrina lo perjudica tanto que pierde su trabajo, amistades e incluso lo manda a prisión. Donde destaca la falsedad de declaración, el tráfico de influencias ya que jamás se presentan pruebas periciales para dictar sentencia al acusado.

Como proviene de una familia de famosos abogados y fiscales, al ingresar en la cárcel más dura del estado los presos toman represalias contra él, y durante años le someten a toda clase de abusos por parte de reos que fueron acusados, juzgados y hasta sentenciados por su Hermano el Fiscal. Esta parte de la novela es denigrante para el como ser humano y causa que el quede marcado ya que el llega a situaciones muy extremas para incluso poder alimentarse, cae en los vicios como las drogas e incluso llega a prostituirse para tener dinero y saciar su adicción. Matt tiene que luchar el doble que otros y aún así es uno de los presos peor tratados. Sólo la amistad de Steve Rogers logrará que de vez en cuando tenga un respiro. Pero ni siquiera Rogers es todopoderoso. También es un preso, y su poder no va más allá de hacer que el resto por un momento.

Con el tiempo, absolutamente abandonado por su familia y desesperado, Matt se convierte en heroinómano, pero ni siquiera hace eso por propia voluntad. Dentro de prisión Matt es sometido a una serie de barbaridades que el autor las maneja de una forma tan explícita que al lector llega a herirlo ya que son demasiado fuertes los abusos sin castigo alguno y pareciera que Matt se encuentra en tierra de nadie y valoramos el cómo justificar lo injustificable ya que él no tiene la culpa de los actos de su Hermano.

Al salir de la cárcel le toca vivir un nuevo infierno. Tras tantos años creyendo en la justicia su mente ha enfermado, y ahora está convencido de que si está encerrado y la justicia no le ha perdonado, es porque es culpable. Nada peor para un hombre abandonado de la mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com