ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de costos y fijación de precios en la Empresa Inversiones Hoteleras Royal Inti Empresa Individual de Responsabilidad Limitada


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

Las empresas hoteleras en el Perú, son de diferentes magnitudes, donde las más grandes, que tiene un respaldo internacional vienen trabajando en forma profesional en su gestión. Sin embargo existe otro número de empresas hoteleras que todavía trabajan en forma empírica, caracterizadas por una gestión familiar.

Las decisiones sobre precios son, probablemente, las más importantes para la vida de una empresa. Y esta es una afirmación que se respalda en dichos de los propios empresarios, más allá de cualquier consideración teórica que se pueda efectuar académicamente. Además de ello, las decisiones sobre precios resultan ser la más usual y frecuente en la realidad empresarial ya que se toman permanentemente, y aun cuando se resuelve no modificar un precio, porque en realidad ello está implicando una decisión que consiste, en ese caso, en “dejarlo como está”. Estos conceptos son válidos para todas las compañías, aún las “no formadoras de precios” (ya sea por su tamaño, por su poder, por su posición en el mercado) puesto que también ellas, de alguna manera, “fijan precios”, aunque sea “copiando” al líder en el precio bruto, estableciendo algún tipo de descuento o bonificación puntual, negociando con algún cliente una condición de venta diferenciada, etc.

El presente trabajo busca determina cómo influye un establecimiento de estructura de costos y la fijación de precios y tarifas en el Hotel “Inversiones hoteleras Royal Inti Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”.

1.2. Formulación del problema.

1.2.1. Problema General.

¿Cómo el establecimiento de una estructura de costos y fijación de precios en la Empresa Inversiones Hoteleras Royal Inti Empresa Individual de Responsabilidad Limitada permitirá alcanzar un justi precio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com