ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion Precio PS4


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 5

Sony Computer Entertainment

Compañía especializada en el área de la industria de los videos juegos, subsidiaria de Grupo Sony,

Problemática

Al ser un producto de introducción se evaluara la fijación de precios al lanzamiento de la consola, respecto a otros competidores, junto con productos de generaciones anteriores.

Misión de la Organización:

“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas” (Palabras del Dr. Nobutoshi Kihara, Director de investigación y desarrollo de nuevos productos SONY).

Visión de la Organización:

“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la Empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”

Producto

PlayStation 4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Será la sucesora de la Playstation 3 y competirá con la Xbox One de Microsoft y con la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento será el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, en Europa será el 29 de noviembre de 2013, mientras que en Japón será el 22 de febrero de 2014.

Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.

La videoconsola PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre en clave Thebes, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU de última generación de la misma compañía, con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que podrá dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas. Cuenta también con una memoria de sistema unificada de 8 GB, GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo.

Si bien se desconoce el tipo de disco duro, la capacidad será en el modelo ya anunciado de 500GB, se sabe que la unidad óptica admitirá Blu-ray 6x y DVD 8x. En materia de conectividad la consola contará con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR). Ofrecerá puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0 (2X).

Ambiente externo

Los clientes principales son los la comunidad hardcore gaming, estas personas usualmente son hombres entre 15 a 30 años, sin embargo la siguiente línea de clientes son los midcore gamers, al brindar opciones de comunicación y entretenimiento.

Los compradores dela consola, van desde jóvenes dependientes de sus padres, al igual que jóvenes trabajadores, hasta adultos jóvenes, que siguen la línea del gaming. El producto se comercializa principalmente en tiendas departamentales, centros comerciales, tiendas especializadas en juegos, dependiendo del tipo de gamer y su poder adquisitivo, pueden adquirir nuevas consolas por motivo de ediciones coleccionables, o cambios en la consola actual.

La consola es un producto de última generación, pero se está orientado a un mercado mucho más casuales, al ser un producto de gama alta pero con un costo muy inferior a su antecesor el PlayStation 3, que tenía un precio a su lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com