ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la empresa en el derecho


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del docente:

Atencio González Rously Eedyah.

TITULO DEL ENSAYO:

La evolución de la empresa en el derecho.

Nombre del alumno(a):

Leslie Geovanna Mite Mero.

[pic 2]

Carrera:

Administración de empresas.

La evolución de la empresa en el derecho.

Introducción

Desde principios de la civilización las personas realizaban actividades de intercambio de productos llamado trueque, esto representaba la actividad comercial de aquellos tiempos. La necesidad de formalizar esta actividad dio lugar que evolucione a través del tiempo la actividad empresarial, determinar un tipo de cambio mediante la creación de divisas y regular mediante la creación de leyes el marco empresarial.

En Ecuador la empresa tanta pública como privada ha evolucionado de manera acelerada, con la creación de leyes y códigos tales como ley de compañía, código de comercio, leyes tributarias, entre otras.

En agosto de 1960 se publica por primera vez el código de comercio dando un giro de 180 grados en la administración y relación empresarial. Este código regula la actividad comercial ya sea de importación y exportación y de comercialización local de empresas.

Desde la legalización y reconocimiento de la actividad empresarial en ecuador han surgido diferentes tipos de compañías según la ley de COMPAÑÍA DEL ECUADOR entre ellas:

COMPAÑIAS ANONIMAS, Compañía de responsabilidad limitada, Compañía de economía mixta, Compañía en comandita, Compañía en nombre colectivo, Sociedades de acciones simplificadas.

Actualmente, todo el sector empresarial tiene obligaciones, deberes y derechos formales que debe cumplir y exigir, la tecnología ha sido la principal aliada del sector empresarial para que halla podido evolucionar a través del tiempo maximizando recursos tanto humanos como económicos y minimizando la tramitología de la presentación la información a los entes de control  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com