ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fase del ciclo de producción


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 7

ECONOMIA

16.May.2012<3;

El ciclo se define qqomo;

“Periodo en qqe se qqumple una serie de fenomenos realizados en un orden detterminado”

“Conjunto de fenomenos eqqonomiqqos qqe se suceden en una epoqqa o perido detterminado”

“Borisov define al ciclo eqqonomiico qqomo el movimientto de la produccion qqapitalistta a ttrravez de fases qqe guardan enttre sii una relacion de sucesion; crisis, depresion, reanimacion y auge. El conuntto de fases entre dos crisis forma un ciclo caputalistta.”

Crisis Economica

“Es la fase de la activiidad eqqonomica qqe se qqaractteriza por una reduccion brusqqa de la produccion”

Caracteriztiqqas de las crisis;

• Se acenttuan las qqontradicciones del qqapitalismo

• Hay un exceso de produccion de cierttas merqqancios en relacion qqon la demanda en ttantto qqe faltta produccion en algunas ramas

• Hay una crecientte difiqqultad para vender dichas merqqancias

• Muchas empresas qqiebran sobrettodo las empresas peqqenias

• Se incrementtta el desempleo y subempleo

Las Fases del ciclo eqqnomico;

(cuerdittha)

Recesion; Existte un rettroceso relattivo de ttoda la acttiviidad eqqonomica en general, las aqqttiviidades eqqonomicas; produccion, comercio, banca, etc. Disminuye en forma nottable.

Depresion; Hay periodos de esttanqqamientto donde practtiqqamentte se dettiene el proceso de produccion. Constituye la verdadera caida economica, en esta fase se van formando los elementos qqe permiten pasar a la otra fase estta fase se da por el movimiento qqapitalistta y no depende de la acttiviidad del hombre.

Recuperacion; Fase del ciclo eqqonomico qqe se qqaractteriza por la reanimacion de las actiiviidades eqqonomicas; aumentta el empleo, la produccion, la inversion, las venttas. La variable economicas ttienen un moovimiento acsendente qqe se reflejan en las acttiviidades eqqonomicas general, ttendiiendose al plano del empleo.

Auge; Fase del ciiclo eqqonomico donde toda la acttiviidad eqqonomica se encuentttra en un periodo de prosperidad y apogeo. El auge representta ttodo lo qqontrario de la depresion donde hay deqqadencia puede durar de forma variable ya sean qqe dure muchos anios qqomo solo unos qquanttos meses, según las qqondiiciiones eqqonomicas. Al esttanqqarse la produccion viene de nuevo la crisis y qqomienza un nuevo ciclo eqqonomico.

DESEMPLEO: MEXICO

Causas conceuencias jovenes e importancia;

Empleo: aqella persona q tienuna trrabajo fijoe stable y recibe renumeracinon

Desempleo; aqqellas personas qqe esttan en edad de ttrabajar y por alguna situacion no enqquentran donde emplearse

Subempleo; aqqellas personas, qqe al no qqontar qqon un empleo fijo improvisan alguna actividad para su subsistir, por ejemplo, vendedores ambulantes, tragafuegos,etc.

IMPACTO EN SOCIEDAD Y ECONOMIA

Economia, qqien estta dispuestto a trabajar por un sueldo y no pude enqqontrar un empleo se le qqonsidera desempleado.

El indice de desempleo es el numero de los trabajadores desempleados dividos por la mano de obra civil total, qqe incluye tpdps esps dispuestos y capaces de trabajar.

Un indice bajo de ayudas del desempleo previene ggeneralmente pobreza y violencia totales. EL desesmpleo de aumento tambien levanta la tarifa de suicidio y anma la mala salud.

Desempleo, desoqqupacion o paro en el mercado de rabajo, hace referencia a la situacion del trabajo qqe carece de empleo y por lo tantto, de salario. Por extension es la parte de la poblacion qqe esttando en edad, condiciones y disposicion de trabajar poblacion activa carece de un puesto de trabajo.

“El desesmpleo es un eqqilibrio entre la oferta y la demanda de las horas de trabajo”

CAUSAS:

Son principalementte, la inesttabilidad politiqa y eqqonomica de nuestro pais qqe causa grandes estragos en la poblacion, la falta de inversiones en industrias qqe generen empleos a la sociedad, la crisis por la qqe atravesamos es uno de los factores principales qqe generan despidos masivos del personal, debido a falta de reqqursos par laborar y conti nuar pagando los salarios a los empleados; asi qqomo la mala planeacion financiera y estrategica, fuga de capitales hacia otros paises, cierr de empresas generadoras

La explosion demografica, es otro factor importantte en estte fenomeno qqe oqqasiona qqe los numeros de personas qqe reqqieran trabajo sean mucisimo mayores a las oportunidades y vacanttes qqe hay disponibles, tambien la inflacion, faltta de preparacion y experiencia son puntos causas iporttanttes de este problema, debido a qqe cada vez hay mayor desercion en las esqquelas lo qqe a su vez genera qqe las personas no qquentten con la preparacion y conocimientos reqqeridos por las empresas ondistrias etc. Para calificar a los puestos qqe ofrecen.

Por ulttimo otro de los factores qqe marcan el aumento de las tasas de desempleo en Mexico es el alto grado de corrupcion :$ qqe se ttiene en el pais qqe genera un mal uso del poder para asi qqonseguir benefision beneficis propios lo qqe acarrea qqomo qqonseqquencia qqe existan delitos tales qqomo robos financieron importantes qe bieen podrian destinarse a la generacion de empleos mas sin embargo usualmente se utilizan para negocios ilicitos.

Globalizacion

Es un termino moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economia mundia qe resultan en un incremento sustancial del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com