ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de almacenes


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La gestión de almacenes, para cualquier empresa o industria, es muy importante por ser éste, el lugar donde se manipula, guarda y conserva la mercancía que garantizará la eficiencia y eficacia de los procesos dentro de la planta. Para que esta gestión sea eficiente se deben controlar varios factores, dentro de los cuales se encuentran: distribución de planta, movimiento de materiales y , controles de inventarios, los riesgos para los trabajadores directos e indirectos y otras actividades o servicios.

Actualmente, la empresa AUTO GERMAN se están presentando problemas de almacenamiento y orden y aseo, lo que impide determinar el grado de riesgo que tienen los químicos para la salud de los trabajadores la oportuna organización de la mercancía que allí es almacenada, y a su vez ocasiona muchos otros problemas, como lo son: espacios mal utilizados, apilamientos excesivos, congestionamientos constantes, etc.

La empresa AUTO GERMAN cuenta con un amplio pero, en estos momentos no cumple con los requerimientos establecidos, además de contar con la presencia de una gran cantidad de desechos y chatarras que limitan el espacio disponible, no se almacena la mercancía dentro de las áreas establecidas, el almacenamiento no se realiza de manera ordenada, no se cuenta con espacios demarcados dentro del almacén, así como también se obstaculizan los pasillos, extintores y no se mantiene ningún control de la mercancía que allí se almacena, entre otras cosas. Es por ello que con la presente investigación se estudiaron diferentes factores sobre la gestión de almacenamiento del depósito, dentro de las cuales destacaron: la mala distribución; la carencia de señalización, ventilación e iluminación y la no existencia de un control de inventario. Para así identificar las fallas existentes y mejorar los procedimientos actuales, permitiendo una sistematización más eficiente y así poder cumplir con todas las normas y leyes establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com